Fútbol Argentino

Buenas noticias para River a horas de jugar por la Copa Libertadores

Jonatan Maidana cumple diez días de aislamiento por tener coronavirus y se someterá a estudios médicos para que pueda entrenarse el sábado. Matías Suárez, en tanto, será hisopado nuevamente mañana. Gallardo, de a poco, va recuperando soldados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:48 hs
Buenas noticias para River a horas de jugar por la Copa Libertadores
Foto: River Plate

Después de varias semanas sin tener que sufrir bajas por coronavirus, durante el mes de abril en River aparecieron dos casos positivos que pusieron en alerta al plantel. El primero fue de Jorge Moreira, el 9 de abril, y el segundo de Jonatan Maidana, el día 24. El paraguayo ya se recuperó y el caudillo acaba cumplió su décimo día de aislamiento, y hoy recibirá el alta epidemiológica.

El zaguero se hará estudios médicos complementarios para ver si tiene alguna secuela y, en caso de que los resultados lo avalen, podría volver a entrenarse con sus compañeros el sábado. había sido desafectado del encuentro frente a San Lorenzo a último momento por un cuadro febril. Luego, dio positivo por coronavirus en el hisopado.

Matías Suárez es otro de los futbolistas que Marcelo Gallardo quiere tener cuanto antes y mañana será nuevamente hisopado. Si vuelve a dar negativo, nunca tuvo síntomas, podrá sumarse al plantel. La decisión de demorar su regreso es para descartar cualquier tipo de riesgo.

Este jueves, River fue noticia tras rechazar el ofrecimiento de Conmebol para vacunar a los jugadores. Las dudas que rodean a la efectividad de la vacuna Sinovac, sobre todo con una sola dosis sumadas a la incertidumbre respecto de cuándo recibirían la segunda derivaron en que decidan no darse la vacuna.

Archivado en