Copa Sudamericana

Rosario Central se trajo un valioso punto de Chile

El Canalla se vuelve al país con un empate que sirve, y mucho. Igualó ante Huachipato (1-1) y se mantiene a un punto de su rival. El equipo del Kily González jugó con diez gran parte del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:07 hs
Rosario Central se trajo un valioso punto de Chile
Foto: Conmebol Sudamericana

Rosario Central se llevó un empate de su visita a Huachipato. El Canalla, que jugó con un futbolista menos por 80 minutos, igualó por 1-1 en Chile, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, que integran 12 de Octubre y San Lorenzo.

El conjunto local avisó en el inicio de la primera mitad: Mazzantti y Garrido casi abrieron el marcador, pero se toparon con Broun. Encima, a los 10 minutos, el Canalla se quedó con uno menos: Luca Martínez Dupuy, autor de un gol en la goleada por 3-0 a Newell's, vio la roja por doble amarilla con un minuto de diferencia.

El equipo del Kily parecía no sufrir jugar con uno menos, pero Huachipato se acomodó rápido en el encuentro y pasó al frente a los 32: tras una asistencia de Cris Martínez, Javier Altamirano definió sin problemas y puso el 1-0. Luego, casi estiran la ventaja: Fatura salvó con lo justo un remate de Rodríguez.

En el comienzo del segundo tiempo, Central tuvo dos oportunidades en los pies de Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. Y, a los 22, llegó al empate: tras un centro de Alan Marinelli, Diego Zabala puso el 1-1 de cabeza. Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, el Canalla casi lo da vuelta con un contraataque: Castellón salvó con lo justo un remate de Zabala. 

Huachipato intentó llevárselo puesto en los últimos minutos y casi lo gana con un cabezazo de Cris Martínez, que pasó cerca del palo (los chilenos reclamaron que Broun le cometió penal). Luego, Fatura se volvió héroe: salvó un remate de Nicolás Baeza y un cabezazo de Martínez. 

Finalmente, Central, que jugó 80 minutos con un futbolista menos, se llevó un empate de Chile. Con este resultado, Huachipato es líder del Grupo A, con 5 puntos. El Canalla y 12 de Octubre quedaron detrás con 4 unidades, mientras que San Lorenzo (que se enfrenta mañana al conjunto paraguayo) aún no sumó puntos. (TyC Sports)

Los datos del partido

Archivado en