NBA

Revolución argentina en la NBA: un argentino jugará en los New York Knicks

El base argentino la rompió en Baskonia y dará el gran salto al básquet estadounidense. Será el tercero en esta temporada, junto a Campazzo (Denver) y Deck (Oklahoma).

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:36 hs
Revolución argentina en la NBA: un argentino jugará en los New York Knicks
Foto: EFE

Luca Vildoza llegó a un principio de acuerdo con los New York Knicks para jugar en la NBA, por cuatro años y 13.6 millones de dólares, según confrimó en las últimas horas su agente Alex Saratsis de Octagon Sports. Aún no hay detalles de cuándo el marplatense de 25 años se sumará a su nuevo equipo, tras brillar en España con la camiseta de Baskonia.

Tres de los cuatro años del vínculo son no garantizados, por lo que el conjunto neoyorquino podrá evaluar su desempeño con la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Summer League y los entrenamientos de pretemporada para sí darle su visto bueno a la continuidad de cara a la temporada 2021/2022.

Se sabía que el base argentino estaba hace rato está en el radar de la franquicia neoyorquina, aunque en su entorno eran cautelosos. Sin embargo, los tiempos se aceleraron y el equipo en el cuarto puesto de la Conferencia del Este se decidió a reforzarse de cara al final de la temporada y los Playoffs.

Vildoza a los Knicks: tercer argentino en la NBA 2020/2021

El ex-Quilmes se sumará a la lista que inauguró Facundo Campazzo con su explosiva llegada a Denver Nuggets, engrosada en las últimas semanas por otro talento forjado en el básquet nacional como Gabriel Deck, que pisa fuerte a poco de arribar a Oklahoma City Thunder.

Vildoza, oriundo de Mar del Plata, supo jugar en la Liga Nacional de Básquet defendiendo la camiseta de Quilmes, entre 2011 y 2016. Luego de descollar con su talento en Argentina, pegó el salto a Baskonia, equipo en el que llevaba disputadas cuatro temporadas. Con un total de 115 partidos en la Liga ACB, Vildoza promedia 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

En la temporada 2019-20, Vildoza fue clave para la obtención del título por parte de Baskonia. Es que marcó la canasta definitiva en el duelo que finalizó 69 a 67 ante Barcelona. Esa actuación, además, le valió la mención como MVP de las finales, con un registro de 17 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y 20 de valoración.

 

Archivado en