Preocupación: barras de Newell's amenazan de muerte a jugadores y dirigentes

Preocupación: barras de Newell's amenazan de muerte a jugadores y dirigentes

"Cuando matemos a uno van a dejar de caminar", fue la frase pintada en una pared en las inmediaciones al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La enorme victoria que Newell's consiguió anoche por la Copa Sudamericana, quedó eclipsada. Un grupo de barras amenazó de muerte a jugadores y dirigentes mediante una pintada hecha en un paredón y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

"Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo", rezaba el graffiti pintado con aerosol blanco sobre una pared, que fue rápidamente tapado por empleados del club. Este episodio se suma a lo sucedido en la madrugada del lunes cuando vandalizaron el frente de un comercio del vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D´Amico.

"Jugadores fin de ciclo. D´Amico Conde vendieron los colores", decía el primer pasacalle colocado sobre otro tapial de Bella Vista y "Jugadores y C.D. cagones hijos de p...", remataba el segundo, situado sobre un tejido cercano al ingreso al predio, los cuales fueron descolgados por empleados del club.

El directivo, un empresario gráfico y de la construcción rosarino de 47 años, es candidato a presidente por el Frente Rojinegro, secundado por el ingeniero José Luis Conde, exvocal de esta comisión que tuvo varios cruces con los barras del club.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?