Repudio total

Preocupación: barras de Newell's amenazan de muerte a jugadores y dirigentes

"Cuando matemos a uno van a dejar de caminar", fue la frase pintada en una pared en las inmediaciones al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:24 hs
Preocupación: barras de Newell's amenazan de muerte a jugadores y dirigentes
Newell's atraviesa un complejo momento institucional. Foto: La Capital

La enorme victoria que Newell's consiguió anoche por la Copa Sudamericana, quedó eclipsada. Un grupo de barras amenazó de muerte a jugadores y dirigentes mediante una pintada hecha en un paredón y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

"Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo", rezaba el graffiti pintado con aerosol blanco sobre una pared, que fue rápidamente tapado por empleados del club. Este episodio se suma a lo sucedido en la madrugada del lunes cuando vandalizaron el frente de un comercio del vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D´Amico.

"Jugadores fin de ciclo. D´Amico Conde vendieron los colores", decía el primer pasacalle colocado sobre otro tapial de Bella Vista y "Jugadores y C.D. cagones hijos de p...", remataba el segundo, situado sobre un tejido cercano al ingreso al predio, los cuales fueron descolgados por empleados del club.

El directivo, un empresario gráfico y de la construcción rosarino de 47 años, es candidato a presidente por el Frente Rojinegro, secundado por el ingeniero José Luis Conde, exvocal de esta comisión que tuvo varios cruces con los barras del club.

Archivado en