Newell's consiguió una agónica victoria en Chile ante Palestino

Newell's consiguió una agónica victoria en Chile ante Palestino

Un golazo de Alexis Rodríguez, en tiempo de descuento, le dio el primer triunfo al equipo del Mono Burgos en esta edición de la Sudamericana. Este resultado lo acomoda en el grupo y se recupera tras una racha negativa que incluyó la derrota en el clásico rosarino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Newell's venció 1 a 0 a Palestino en tiempo de descuento, en un partido jugado en el estadio "El Teniente", de la ciudad chilena de Rancagua, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, y mantiene sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase del certamen.

El equipo de Burgos, que tuvo menos tiempo la pelota en el primer tiempo, generó las tres llegadas más claras, a través de un tiro libre de Ignacio Scocco desde la izquierda que Cabral cabeceó en el primer palo y el arquero Toselli salvó al córner, un cabezazo apenas desviado de Lema y una media vuelta de Giani, cerca del poste izquierdo, a los 25'.

Palestino fue la antítesis de la etapa inicial porque dispuso de mayor tenencia del balón, pero casi no generó peligro, al extremo que su ataque más profundo fue un centro pasado de Vicente Fernández Godoy por la izquierda que Bruno Barticciotto, hijo del recordado Marcelo, devolvió de cabeza en la raya de fondo, pero que el juez anuló porque la pelota había salido.

Newell's mejoró en el complemento y contó con ocasiones. Palestino, que salió del asedio inicial, tuvo su mejor situación a los 41 minutos cuando Romo cabeceó solo y Aguerre salvó su arco. La visita volvió a llegar a los 45 minutos con un tiro libre pasado de Maxi Rodríguez que Cabral empalmó solo por el segundo palo, pero la pelota cruzó el arco y pasó cerca del poste izquierdo.

Hasta que Alexis apareció nuevamente en escena, hizo un golazo en tiempo de descuento, y le dio una merecida victoria a Newell's, que con los tres puntos mantiene sus posibilidades de clasificarse en este certamen donde solamente los primeros de cada grupo pasan de ronda.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?