Boxeo

La grave denuncia que pone en riesgo el combate entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

El combate del próximo fin de semana podría caerse. El padre del británico realizó duras declaraciones sobre el mexicano, que abrió el paraguas y busca un nuevo rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:11 hs
La grave denuncia que pone en riesgo el combate entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders
Canelo está listo, pero su rival no entra en razones. Foto: Sky Sports

Saúl Canelo Álvarez no ha perdido el tiempo y, ante las diferencias que se han presentado con Billy Joe Saunders, ya habló con un posible nuevo rival en caso de que el británico cancele definitivamente la unificación de títulos del peso súper mediano. Ambos quieren que el combate se realice pero Tom Saunders dijo lo contrario y atacó con todo al tapatío. 

"La pelea se cayó, se cancela. Las negociaciones se rompieron totalmente", comentó el padre de Saunders, quien un día antes había advertido esa posibilidad si no se peleaba en un ring de más de 22 pies, contrario a los 18 o 20 que pretende el mexicano: "Hablamos y nos dijeron que o la pelea era en un ring de 20 pies o que compráramos boletos para volver a casa".

"Billy Joe quiere irse a casa. No vamos a soportar más esta mierda. Esta gente está acostumbrada a que los peleadores vengan solo por un cheque y les digan que sí a todo, pero nosotros no haremos eso", agregó. En medio de todo esto, desde el costado del Canelo llamaron a otro boxeador por si Saunders se baja definitivamente de la contienda y se trata de John Ryder.

El también británico, de 32 años, es uno de los tantos boxeadores que sonaron en el camino de Álvarez antes de que se concrete su pelea ante Callum Smith. No representa el mismo nivel que Billy Joe Saunders, rival al que precisamente enfrentó en 2013 y del cual salió perdedor. Es zurdo y posee un récord de 29 victorias y cinco derrotas en sus 34 combates como profesional.

La llegada de Ryder a Texas y un par de millones de dólares más para Saunders deberían hacer que se le pase el berrinche y que la pelea del próximo sábado se lleve a cabo. En las próximas horas, seguramente, habrá más precisiones y se sabrá si se confirma o todo cambia en el camino del Canelo. 

Archivado en