Automovilismo

El motivo por el que Red Bull y Mercedes se declaran la guerra en la Fórmula 1

La última carrera en Portugal agregó leña al fuego luego de que Max Verstappen sea penalizado por una maniobra en la última vuelta que le impidió quedarse con el punto extra que le significa realizar la más rápida de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de mayo de 2021 · 17:01 hs
El motivo por el que Red Bull y Mercedes se declaran la guerra en la Fórmula 1
Mercedes y Red Bull, en pie de guerra. Foto: Medio Tiempo

Red Bull y Mercedes prometen batalla en pista durante toda la temporada de Fórmula 1. Pero también fuera de ella hay pelea, acentuada por esos combates por las dos coronas -pilotos y constructores- y aderezada por decisiones fuera de los circuitos. Los cruces de declaraciones se suceden y cada vez se cortan menos.

La rivalidad es cada vez más fuerte y la carrera de Portugal agregó leña al fuego luego de que Max Verstappen fuera penalizado por una maniobra en la última vuelta que le impidió quedarse con el punto extra que le significa realizar la vuelta rápida. El neerlandés ya había sido foco del conflicto en Bahréin, cuando lo obligaron a devolverle la posición a Lewis Hamilton.

Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas y mucho más, estalló y no se guardó nada. "Es simplemente molesto esto de los límites de la pista. Ya hemos perdido la victoria, la pole y la vuelta rápida. Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Espero que se acabe ya", dijo enojado.

Y, en la misma línea, continuó: "O haces una limitación con los pianos o grava o si conduces fuera de la pista hay un castigo automático. Lando Norris superó a Sergio Pérez con las cuatro ruedas fuera de la pista y no pasó nada. No es consistente y esto no son carreras si haces malabarismos con las reglas de esa manera".

Toto Wolff, el jefe de equipo en Mercedes, recogió el guante y replicó con una ironía. "Él no es el doctor, es un gruñón. No puedes estar tan amargado. Cuando ves el mundo como una conspiración, eso no te puede hacer vivir feliz", respondió y se refirió a la ida de varios ingenieros de su escudería, al rival: "Puede que alguno más se una a ellos. Es su estrategia".

Archivado en