Triste noticia

Conmoción en el automovilismo mundial por la muerte de una leyenda

En las últimas horas se conoció la muerte del expiloto Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y miembro de numerosos Salones de la Fama en el mundo motor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de mayo de 2021 · 07:24 hs
Conmoción en el automovilismo mundial por la muerte de una leyenda
Foto: carburando

El expiloto Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y uno de los más populares en la historia de la IndyCar, murió anoche en su residencia de Nuevo México a los 87 años, por causas naturales, informó este lunes esa organización del automovilismo deportivo.

Bobby Unser nació el 20 de febrero de 1934 en Colorado, Springs, Estados Unidos, y era el tercero de cuatro hermanos. En su carrera ganó las históricas 500 Millas de Indianápolis en 1968, 1975 y 1981 y además fue miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluida la inducción al del circuito de carreras de Indianápolis en 1990.

Bobby Unser y Rick Mears son los únicos pilotos que han ganado las "500 Millas" en tres décadas diferentes. Bobby y su hermano Al, cuatro veces ganador, son los únicos hermanos que ganaron la mítica competencia americana.

Unser dominó el Pikes Peak International Hill Climb antes de dar una vuelta en Indianápolis, y fue un popular analista de color de la serie americana en las transmisiones de TV en las décadas de 1980 y 1990, después de retirarse como piloto.

Cuando tenía 1 año, su familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, la ciudad asociada para siempre con la dinastía de carreras de la familia Unser.

En 1949 Unser comenzó a correr en Roswell Speedway (Nuevo México). En 1950 corrió en el Speedway Park en Albuquerque y ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars, después de servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. De 1953 a 1955, Unser y sus hermanos Jerry y Al decidieron seguir carreras en la competencia del United States Auto Club (USAC).

Bobby Unser corrió con éxito en las categorías USAC Sprint Car, Midget y Stock Car, y obtuvo siete victorias en la Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car de la USAC y tres características de Midget de la USAC.

La carrera automovilística de Unser en Indy comenzó al final de la temporada de 1962, y después de cambiar varias veces de equipo obtuvo su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 1968 con el número 3 del Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los autos con motor trasero más icónicos de la historia de Indianápolis, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981.

Archivado en