LPF

¿Superclásico en cuartos? ¿Qué debe pasar?

Ni el Xeneize ni el Millonario pueden ganar sus zonas, entonces tienen que terminar uno segundo y el otro tercero. ¿Se dará otro Superclásico en cuartos de final?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:51 hs
¿Superclásico en cuartos? ¿Qué debe pasar?

Boca y River ya tendrán un mano a mano por los octavos de final de la Copa Argentina, pero podrían sumar uno más en el torneo local si se dan ciertos resultados por la Copa Liga Profesional. ¿Cómo habría Superclásico en cuartos?

El Xeneize está segundo con 22 puntos y ya no puede alcanzar a Vélez, pero tiene chances matemáticas de quedar tercero si pierde con Patronato y gana Talleres ante Lanús. Por ahora, su rival sería Estudiantes.

El Pincha es a quien debe desbancar el Millonario, hasta el momento cuarto con 18 unidades e hipotético contrincante de Vélez. Para ello, debe esperar que los platenses no ganen ninguno de sus dos partidos (vs. Platense y Argentinos) y vencer a Aldosivi.

Pero River no solamente puede ser tercero, sino que también puede meterse segundo si se dan algunos resultados: que derrote al Tiburón, que Estudiantes no sume de a tres y que San Lorenzo pierda con Racing. Así, todos tendrían 21 y la diferencia de goles lo posicionaría mejor.

Los resultados necesarios para otro Superclásico entre Boca y River

Con Boca segundo y River tercero

Boca gana o empata.

River gana.

San Lorenzo gana o empata.

Estudiantes empata o pierde los dos.

Con River segundo y Boca tercero

Boca pierde.

River gana.

San Lorenzo pierde.

Estudiantes empata o pierde los dos.

Cuándo sería el Superclásico entre Boca y River por la Copa LPF

De producirse el cruce a partido único, se enfrentarían el fin de semana del 16 de mayo, programado por la AFA para la disputa de los cuartos de final. En ese caso, el local sería quien termine como segundo de su zona.

Las posiciones de la Copa LPF 2021

Colón y Vélez, líderes de las zonas, ya están clasificados al igual que Boca. Arde la lucha en el Grupo A por tres lugares con ocho pretendientes, mientras que Talleres, Unión e Independiente lucharán por las dos plazas restantes a cuartos de final del Grupo B.

Así serían los cuartos de final de la Copa LPF 2021

Colón (1° Zona A) vs. Unión (4° Zona B)

San Lorenzo (2° Zona A) vs. Talleres (3° Zona B)

Vélez (1° Zona B) vs. River (4° Zona A)

Boca (2° Zona B) vs. Estudiantes (3° Zona A)

Archivado en