Enorme elogio de Pep Guardiola para Pochettino antes de la semifinal de la Champions

Enorme elogio de Pep Guardiola para Pochettino antes de la semifinal de la Champions

Este martes, Manchester City y Paris Saint-Germain definirán al primer finalista de la Champions League y en la previa del trascendental partido el DT catalán dejó un gran elogio para su par argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mañana, a las 16 horas de Argentina, Manchester City recibirá a Paris Saint-Germain en la vuelta de semifinales de la Champions League, tras imponerse por 2 a 1 en la ida disputada en la capital francesa, y en la previa del partido que definirá al primer finalista de la gran competencia europea, el DT de los Citizens, Josep Guardiola, elogió a su par argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

"Los peligros son los mismos que en la ida", comenzó diciendo Pep sobre las precauciones que deberán tomar este martes, y luego agregó que "ellos pueden cambiar su esquema, su entrenador es muy listo, no sé lo que van a hacer"

Pochettino, que citó a Kylian Mbappé tras superar su lesión muscular, podría variar su once titular en función del estado de su mejor jugador, aunque todo apunta a que será titular dada la importancia del partido. Guardiola prefirió centrarse en su equipo porque sabe "lo bueno" que puede llegar a ser'su City.

"El Paris Saint-Germain es un equipo extraordinario, todo el mundo lo sabe. Pueden crear algo que nadie espera y ganar. Por supuesto me fijo en sus virtudes, pero también sabemos lo buenos que podemos ser nosotros. Tenemos que salir y volverlo a hacer. No es complicado", añadió Guardiola.

"El deseo de llegar a la final es normal, es algo que no se ha visto aquí nunca. Nos tenemos que centrar en leer el partido, en estar unidos en los momentos malos, en sufrir juntos. Intentaremos imponer nuestro juego lo máximo posible. Tenemos que defender bien, ser pacientes e intentar marcar goles", aseguró.

Por otra parte, el nacido en Santpedor recordó que desde su "experiencia, la vuelta de semifinales siempre es difícil". "Juegas con el resultado de la ida, te olvidas de que lo que tienes que hacer es ganar el partido. Siempre es así. La final es completamente distinta", matizó.

Finalmente, Guardiola fue consultado sobre cómo podrían evitar este martes lo vivido ante el Tottenham en 2019. "Nadie puede controlar el caos. No puedo predecir lo que pasará mañana. Son equipos distintos, momentos distintos. Eso es el pasado, parte de nuestros recuerdos, tienes momentos buenos, momentos malos. Hicimos un gran partido entonces, pero no pudimos pasar. Ahora intentaremos llegar a la final", terminó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?