Mónaco

Pole y accidente para Charles Leclerc en la Fórmula 1

El monegasco se quedó con la clasificación y saldrá primero en el Gran Premio de Mónaco, pese a haber sufrido un accidente en el tramo final del circuito.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:24 hs
Pole y accidente para Charles Leclerc en la Fórmula 1
Foto: EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a pesar de accidentarse en el último giro de la calificación, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Leclerc, cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul (a la que este domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros) en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Entonces, en segundo lugar saldrá Verstappen, seguido de Valtteri Bottas (Mercedes). El campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), largará desde la séptima posición.

"Es una pena terminar en la pared, no se siente igual. Pero al mismo tiempo estoy increíblemente feliz por mi vuelta. Estoy preocupado por la caja de cambios, pero veremos", sentenció Leclerc luego de la clasificación.

 

Archivado en