Copa Libertadores

El jugador "número 12" que Marcelo Gallardo decidió no utilizar

En las redes se viralizó un video de Javier Pinola ingresando al Monumental, con la ropa de juego. Esa situación abrió la posibilidad para incluirlo en el banco de suplentes y el DT prefirió cuidarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:54 hs
El jugador "número 12" que Marcelo Gallardo decidió no utilizar
Foto: Prensa River Plate

En las horas previas al encuentro surgió el rumor que Javier Pinola podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Un video viral del defensor, ingresando al Monumental con roja de juego, revolucionó a los hinchas pero Marcelo Gallardo decidió no cuidarlo y lo dejó afuera.

El defensor pidió estar en el banco de suplentes por si se presenta un imprevisto extremo, aunque lo cierto es que no está en condiciones desde lo físico después de una inactividad de casi tres meses. De más esta decir las consecuencias a las que se expuso, ya que una dura caída le podría provocar un desplazamiento de hueso que retrasaría su recuperación otros tres meses.

La decisión final la tomó el entrenador y, quizás, si en los próximos días los estudios marcan que todo está en condiciones, pueda utilizarlo como variante en la última fecha del grupo, donde seguramente se jugará la clasificación a los octavos de final. 

Archivado en