Copa Sudamericana

Independiente logró un valioso triunfo y quedó a un paso de octavos

El equipo de Falcioni sacó adelante una dura prueba, quedó como líder solitario de su grupo y puso un pie en la siguiente instancia del certamen continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de mayo de 2021 · 21:07 hs
Independiente logró un valioso triunfo y quedó a un paso de octavos
El Rojo quedó a un paso de la clasificación. Foto: Télam

Independiente logró un agónico triunfo por 1 a 0 sobre Bahía por un gol en contra de Thonny Anderson a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en Avellaneda por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que dejó a los dirigidos por Julio Falcioni como líderes con tres puntos de ventaja sobre su escolta, el conjunto brasileño que fue su vencido esta noche.

Argentinos y brasileños arribaron a este partido en lo más alto del Grupo B de dicho certamen continental, ambos con ocho unidades aunque Bahía en la primera colocación por diferencia de gol. Es decir que, con una victoria, cualquiera de los dos pondría un pie en la próxima instancia y casi que se aseguraría el primer puesto.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del partido en la zona sur del Gran Buenos Aires fue extremadamente parejo y equilibrado, con Independiente con mayor posesión de pelota pero con una paridad a la hora de las llegadas a la portería contraria. Así fue como el descanso llegó con una rotunda paridad 0-0 en el marcador.

Posteriormente, la etapa complementaria mantuvo esa tendencia. Sin embargo, a los 38 minutos y cuando el partido se encaminaba hacia un empate sin goles, Thonny Anderson, en contra de su propia valla, le dio la ventaja a Independiente que sacó adelante una dura prueba y puso un pie en la próxima instancia. 

Los datos del partido

Archivado en