Boca Juniors

Riquelme y su hijo Agustín, en problemas: fueron elevados a juicio por no respetar las normas sanitarias

El vicepresidente de Boca y su hijo Agustín fueron elevados a juicio en la causa que investiga la violación de los protocolos sanitarios. El joven estuvo en la Bombonera en el Superclásico del 14 de marzo horas después de haber llegado desde el exterior, por lo que debía estar en cuarentena.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:50 hs
Riquelme y su hijo Agustín, en problemas: fueron elevados a juicio por no respetar las normas sanitarias
La TV captó a Agustín Riquelme (a la derecha) en el palco de la Bombonera Foto: captura de TV

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, y su hijo Agustín fueron elevados a juicio en la causa que investiga la violación de los protocolos de aislamiento social por la pandemia de covid-19, debido a la presencia del joven en un palco de La Bombonera durante el Superclásico ante River Plate del 14 de marzo pasado por la Copa de la Liga Profesional.

La causa se inició al comprobar que el hijo de Román había llegado al país desde el exterior unas 48 horas antes, sin cumplir los 7 días de aislamiento obligatorio como medida preventiva por la pandemia.

Agustín Riquelme regresó de un viaje de egresados a Cancún, México, en un vuelo con 44 estudiantes contagiados de coronavirus, que también fue abordado por Nicanor Santilli, hijo del vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y de la periodista Nancy Pazos.

Román y su hijo se encuentran imputados por el artículo 205 del Código Penal, que sanciona al que viola las medidas tomadas para controlar una epidemia con una pena que va de los seis meses a dos años, y también por el 202, que castiga quien propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

La presencia de Agustín Riquelme ese día en la Bombonera salió a la luz ya que fue captado por las cámaras de la transmisión televisiva oficial. El abogado de ambos podría intentar un pedido de una probation, con sanciones menores a la pena estipulada.

Desde el entorno del ex futbolista argumentaron que el joven no estaba obligado a aislarse, remarcando que ya había tenido covid-19 antes de viajar a México.

Por otra parte, ese día Boca Juniors notificó que ingresarían 120 personas por el local y 75 por el visitante, todas identificadas con nombre y DNI, y según revelaron a Infobae fuentes del caso, Agustín Riquelme no estaba en la lista.

Archivado en