Boca pudo con River en los penales y jugará la semifinal con Racing

Boca pudo con River en los penales y jugará la semifinal con Racing

Terminaron 1 a 1 en los noventa minutos y Agustín Rossi fue clave para darle el pase al equipo de Russo. Tapó dos remates, a Angileri y Ponzio, y fue la gran figura del encuentro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors derrotó hoy por penales (4-2) a un River Plate diezmado por los 15 casos positivos de coronavirus, luego del empate 1-1 en La Bombonera, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Russo estuvo cerca de la reprobación. El contexto lo invitaba a tomar la iniciativa en el juego, pero no lo hizo.

River, aún con limitaciones, no renunció a su intención de presionar y por momentos se hizo cargo de la pelota. El debut del juvenil Alan Leonardo Díaz en el arco millonario es para destacar. Los primeros minutos fueron de nervios comprensibles y no tuvo incidencia en el gol de Tevez.

El local se puso en ventaja con un error en la dupla Angileri-Casco que propició el centro de Medina para Tevez quien cometió infracción a Maidana y con el hombro (su intención era pegarle de cabeza) abrió el marcador. El árbitro Facundo Tello no observó falta del "Apache" y luego tuvo más errores. Pudo haber exhibido la tarjeta roja a Maidana y Villa.

River se asentó en los minutos finales del primer tiempo y llegó con peligro al área. Agustín Rossi estuvo impreciso en una salida, pero no lo aprovechó Montiel. En la siguiente jugada, Maidana cabeceó en soledad y la pelota se fue por encima del travesaño. Poco después, un tiro libre de Angileri pasó cerca del palo.

Carlitos exigió al juvenil Díaz en dos ocasiones durante la segunda etapa y esa falta de definición Boca la pagó cara con el empate de la visita. Los ajustes que Gallardo realizó hicieron su efecto y Álvarez, de cabeza, estableció el 1-1 en el mejor momento de un River sin cinco de sus habituales titulares y poco recambio en el banco.

La igualdad de River llenó de preguntas a un Boca más confundido que de costumbre. El resultado quedó abierto hasta el final. River arriesgó en sus salidas con el buen pase de David Martínez desde el fondo y Boca nunca aprovechó las contras que se le generaron.

Los penales, una vía predilecta de Boca para acceder a instancias finales, le dieron al equipo de Russo el alivio ante un River que se retiró con la cabeza en alto de La Bombonera y con un futuro complicado a la espera de no sufrir más casos de Covid-19 con vistas a la Libertadores. Boca enfrentará a Racing  a sabiendas de que la imagen que dejó ante River no la puede repetir.

Los datos del partido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?