Automovilismo

El anuncio de McLaren que revolucionó el mundo de la Fórmula 1

Los de Woking anunciaron que tendrán una decoración especial para el Gran Premio de Mónaco y las redes sociales explotaron. El cambio incluirá el mono de los pilotos, unos cascos retro y la equipación de los miembros del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:39 hs
El anuncio de McLaren que revolucionó el mundo de la Fórmula 1
Foto: Mclaren

Como parte de un acuerdo único con su patrocinador de combustible, los MCL35M de Daniel Ricciardo y Lando Norris contarán con una decoración totalmente color mate de Gulf por primera vez en la historia de la F1. El cambio, que incluirá el mono de los pilotos y unos cascos retro, llega a raíz de un renovado vínculo entre el sponsor y McLaren el año pasado.

"Este será el homenaje de McLaren al diseño célebre de autos de carreras de Gulf. Somos admiradores grandes del diseño valiente y atrevido, y el azul impactante de Gulf se encuentra entre las libreas más queridas en las carreras, una pieza célebre de cultura que trasciende el mundo del automovilismo", dijo Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing.

La decoración de Gulf forma parte de la historia del automovilismo. De hecho, McLaren ya corrió –y ganó– con estos colores en las 24 Horas de Le Mans de 1997, con un McLaren F1 GTR Longtail. Sus caminos se han cruzado varias veces desde 1968, el año en el que firmaron el primer contrato de patrocinio. El actual se remonta al mes de julio de 2020 e implica la presencia del logotipo de la primera en el lateral del monoplaza, justo debajo del dorsal.

Archivado en