Las dos sorpresas de Russo en Boca para el Superclásico ante River
LPF

Las dos sorpresas de Russo en Boca para el Superclásico ante River

Los dos mediocampistas vienen de largas ausencias pero sorprendieron en el último entrenamiento. ¿Se meten en el once para el Superclásico?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A tres días de una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, todavía no confirmó al equipo pero analiza dos variantes que podrían sorprender a propios y ajenos: Edwin Cardona y Diego González.

Cardona

Si bien el mediocampo de Boca para el Superclásico todavía es una verdadera incógnita, lo cierto es que ambos jugadores se destacaron en los últimos entrenamientos del Xeneize y sorprendieron al cuerpo técnico, sobre todo por la larga ausencia que ambos arrastran. De todas maneras, es muy temprano para saber si serán titulares o no ante River, pero lo cierto es que podrían ser dos sorpresas por parte de Russo.

El Pulpo 

Por ahora, la principal duda que parece tener el director técnico es cómo componer la línea defensiva. El el último Superclásico (1-1, por la fase de grupos de la Copa Liga Profesional), Russo apostó por una línea de 5 con Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra. Para este encuentro, Russo parece inclinarse nuevamente por esa variante, que podría presentar a Capaldo, López, Izquierdoz, Marcos Rojo y Fabra.

Lo cierto es que la elección de línea defensiva afectará también al mediocampo. Si la línea defensiva tiene cinco jugadores, entonces el mediocampo contaría con dos, de los cuales solo Alan Varela parece tener el puesto asegurado. A su lado, la duda pasa por Agustín Almendra, Cristian Varela o el Pulpito González.

Si el fondo presenta una tradicional formación con cuatro jugadores, entonces el mediocampo contará con tres, que podrían ser Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra. Pero aquí es donde también entraría la sorpresa de Cardona o el Pulpito, que podrían ocupar el lugar de Almendra en el mediocampo.

En el ataque, las cosas parecen estar más claras, aunque también existe una variante. De movida, Carlos Tevez y Sebastián Villa parecen inamovibles. Ambos son las cartas de gol del Xeneize y solo una catástrofe impediría que ambos estén presentes ante River. La duda pasa por el tercer integrante de la ofensiva. Las buenas actuaciones de Cristian Pavón parecen darle una ventaja, pero nadie descarta que Russo sorprenda e incluya a Edwin Cardona, tirado un poco más atrás, si es que el equipo se planta con una línea de cinco. De esa manera, la formación sería más parecida a un 5-3-2, con el colombiano jugando como libre y tal vez alternando en ese rol con Tevez.

La probable formación de Boca para el Superclásico ante River

Una formación tentativa si mantiene el 4-3-3 sería con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

En cambio, si opta por el 5-2-3, el Xeneize saldría con Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Marcos Rojo, Fabra; Varela, Medina o Agustín Almendra o Diego González; Villa, Tevez y Pavón o Cardona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?