Fútbol

Newell's cayó en Paraguay y complicó su futuro en la Sudamericana

El equipo del Mono Burgos no hizo pie y perdió por la mínima con Libertad, que se subió a la cima del grupo. La derrota deja a la Lepra al borde de la eliminación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de mayo de 2021 · 23:22 hs
Newell's cayó en Paraguay y complicó su futuro en la Sudamericana
Foto: @Libertad_Guma

En su visita a Paraguay, Newell’s perdió 1-0 con Libertad en la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y con este resultado está casi eliminado del certamen. Los guaraníes son los líderes de la zona y donde el conjunto rosarino es tercero. Por eso el encuentro fue clave para los dirigidos por Germán Burgos.

Desde el arranque la Lepra salió a ejercer presión en el campo contrario. Pero los locales aprovecharon sus espacios y en la primera que tuvieron lastimaron. Fue a los nueve minutos con un centro desde la derecha que recibió Carlos Ferreira que paró muy bien la pelota y luego definió sin problemas ante Alan Aguerre.

Pero los dirigidos por el Mono Burgos no se rindieron y fue con Pablo Pérez con dos tiros de derecha (20 y 22 minutos) que generaron peligro para los paraguayos. Para el segundo tiempo el entrenador sumó un delantero, Newell’s lo fue a buscar, pero con espacios los paraguayos fueron más prácticos.

A poco del final hubo un tiro libre desde la izquierda para el elenco rojinegro que lo ejecutó Mauro Formica y el guardameta Martín Silva evitó que se metiera en el ángulo superior izquierdo y desvió la pelota. Si bien buscó en los cinco minutos adicionales, no pudo quebrar la férrea defensa de Libertad que quedó en la cima de la tabla.

Luego de la cuarta fecha, a Newell’s sólo le sirve ganar sus últimos dos partidos y esperar una combinación de otros marcadores: primero que Libertad ni Goianiense ganen algunos de sus encuentros. Luego que igualen el cotejo entre ellos (próxima jornada). En tanto que los rosarinos recibirán el próximo jueves a Palestino y el martes 25 de mayo a Goianiense.

Los datos del partido

Archivado en