Fórmula 1

Se terminó la paciencia: las indirectas de Red Bull a Checo Pérez

Desde la escudería consideran que el mexicano está por debajo del nivel esperado y que eso repercute también en la pelea de Verstappen por el título.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de mayo de 2021 · 18:41 hs
Se terminó la paciencia: las indirectas de Red Bull a Checo Pérez
Foto: publicada en Motorsport

Aunque goza de todo el apoyo en su nueva escudería, es una realidad que la paciencia de Red Bull hacia Sergio Pérez comienza a ser considerablemente menor. Sin algún podio en la actual temporada (cuatro carreras), el mexicano se ha quedado lejos de ser el coequipero que tanto necesita Max Verstappen para hacer frente a los siempre competitivos Mercedes.

Por eso, desde la escudería austriaca empiezan a lanzar indirectas al de Guadalajara para que suba su rendimiento. Helmut Marko, el consejero, que no suele cortarse, hasta tiró un dardo al azteca para justificar la mala estrategia de su escuadra en su pelea con Mercedes: "Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también delante".

Christian Horner.

"Está progresando lentamente. Espero que en Mónaco realice una buena clasificación, porque la velocidad en carrera no es tan crucial en el Principado", soltó. Christian Horner, jefe del equipo, fue algo más sutil en la crítica: "Creo que las cosas van llegando para él. Tuvo un mal día el sábado y se vio comprometido en la carrera detrás de Daniel Ricciardo".

"Obviamente, luego no consiguió avanzar en una pista donde es tan difícil adelantar, porque necesitamos desesperadamente que esté en ese hueco, para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas que tuvo. Estoy convencido de que eso llegará para Checo cuando tenga más confianza y tiempo en el coche", cerró.

Archivado en