Copa Libertadores

Duro traspié de Boca en la previa del Superclásico: perdió con Santos y quedó tercero en el grupo

El equipo de Miguel Ángel Russo sufrió su segunda derrota consecutiva en la Libertadores y se complicó solo. Fue 1 a 0 en Brasil y, por diferencia de goles, está afuera de los puestos de clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de mayo de 2021 · 21:06 hs
Duro traspié de Boca en la previa del Superclásico: perdió con Santos y quedó tercero en el grupo
Boca perdió en Brasil y se complica. Foto: Boca Juniors

Boca Juniors volvió a perder como visitante esta noche por 1 a 0, en esta ocasión frente a Santos en Brasil como la semana anterior ante Barcelona, y de esta manera parece complicarse su pasaje a los octavos de final desde el Grupo C de la Copa Libertadores en el que, por diferencia de gol, bajó a la tercera ubicación de la zona a dos fechas del final de la fase.

Pareció jugar como visitante los mejores minutos de esta fase de grupos en la primera media hora de partido, cuando se hizo amo y señor del desarrollo del encuentro, dejando una imagen absolutamente contraria a la mostrada el año anterior en la semifinal, que perdió justamente ante este mismo rival en este escenario.

Durante ese lapso quedó expuesto además lo bien que le hace la denominada MVA (Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra) al funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo, puesto que le otorga manejo, versatilidad y marca en dosis repartidas. Y además los velocistas Cristian Pavón por derecha y Sebastián Villa por izquierda aportan profundidad y desborde por los costados para sorprender después de un breve período de transición del balón justamente en esa mitad de cancha.

Y de hecho ya a los cinco minutos Boca dispuso de una inmejorable oportunidad para abrir prematuramente el marcador cuando, tras un preciso cambio de frente de Carlos Izquierdoz, fue Pavón el que conectó hacia el medio para la entrada franca y sin marcas a, la vista de Carlos Tevez por el centro del área chica, pero su remate de volea se fue apenas alto sobre el travesaño.

Russo se tomó la cabeza ante esa inmejorable oportunidad desperdiciada como si supiera de antemano lo que iba a depararle el destino. Es que a los 40 minutos y cuando el partido había ganado algo de estabilidad, aunque el juego se había establecido lejos de los arcos, en una jugada hilvanada por el equipo del debutante entrenador Fernando Diniz Silva, el lateral izquierdo Felipe Jonatan se inspiró en el área "xeneize" y tras un buen regate corto definió de zurda para doblegar la resistencia de Agustín Rossi.

Después, claro, el segundo tiempo fue otra cosa, porque entonado por esa ventaja los locales salieron con otra predisposición, despojados de algunas ataduras que habían quedado expuestas en la etapa inicial, y ya en el arranque hasta dispusieron de otra posibilidad como para empezar a sellar la historia.

Pero claramente a partir de allí ya el partido fue otro muy distinto al de los 45 minutos iniciales, porque Boca nunca recuperó esa frescura inicial, los tres chicos del medio, salvo Varela, se mostraron más irresolutos, mientras que Pavón y Villa ya no tuvieron los espacios de los que habían dispuesto en ese primer tiempo.

Y para terminar de redondear una jornada oscura en cuanto a los números, en la altura de La Paz el boliviano The Strongest vencía al líder Barcelona para sacudir las posiciones de todos los integrantes del Grupo C. Es que la victoria boliviana les dejó a los cuatro participantes chances de clasificación, ya que Barcelona es líder con 9 puntos, pero por diferencia de gol ahora Santos aventaja a Boca, ambos con 6 unidades, mientras que The Strongest sumó sus primera tres.

Los datos del partido

Archivado en