Copa Libertadores

Racing logró un triunfo clave en Perú y puso un pie en octavos

Con goles de Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, la Academia sumó tres puntos que lo colocan como líder momentáneo y encaminó su clasificación a la próxima instancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de mayo de 2021 · 23:23 hs
Racing logró un triunfo clave en Perú y puso un pie en octavos
Tomás Chancalay. Foto: Racing Club

Racing Club venció esta noche como visitante a Sporting Cristal por 2 a 0 en el estadio Nacional, de Lima, y quedó como líder del Grupo E de la Copa Libertadores de América. En el segundo puesto se ubica San Pablo con siete puntos, equipo que mañana enfrentará a Rentistas, de Uruguay, tercero con dos unidades. Sporting Cristal cierra la tabla con un punto.

El primer tiempo fue un partido parejo en el que el local logró ser más vertical que "La Academia", pero se encontró con un Gabriel Arias sólido con dos intervenciones determinantes. El equipo de Juan Pizzi no logró hacerse fuerte en el mediocampo y fue superado en defensa (salvo Arias) durante la primera hora, con un flojo rendimiento de Ezequiel Schelotto.

Durante el último cuarto de hora el conjunto "académico" recuperó la pelota, apeló a la generación de juego colectivo y aprovechó la velocidad de sus futbolistas para intentar incomodar al arquero rival mediante el contragolpe. Y si bien se adelantó en el campo de los peruanos, no tuvo el peso ofensivo necesario para abrir el marcador.

Los ingresos de Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, aciertos de Pizzi, le dieron a Racing la confianza necesaria para hacerse dueño de la pelota, con una buena actuación de Julián López en el medio, y convertirse en el protagonista durante la segunda etapa. Los dos últimos futbolistas fueron los autores de los goles del triunfo, el de Chancalay tras una buena jugada colectiva, mientras que el de Piatti fue a través de un remate potente desde afuera del área.

Sporting Cristal no pudo mostrar el buen juego que tuvo durante los primeros 20 minutos, salvo una jugada de peligro que volvió a tener al arquero Arias como protagonista clave para mantener el cero. El conjunto de Avellaneda siguió hasta el final como el responsable del manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y dejó en claro el compromiso de los jugadores con Pizzi.

Los datos del partido

Archivado en