Redes sociales

El impactante relato de un ex River sobre el conflicto en Israel

El delantero cordobés Eial Strahman, surgido en las inferiores millonarias y actualmente en el Sektzia Nes Tziona FC, compartió la tensión que se vive en Medio Oriente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de mayo de 2021 · 20:26 hs
El impactante relato de un ex River sobre el conflicto en Israel
Foto: UNO TV

En el medio del conflicto entre Israel y Palestina, un jugador surgido en River, Eial Strahman, expresó lo que se está viviendo en Tel Aviv (segunda ciudad más grande de Israel). El cordobés, de 31 años, jugó en la Reserva del club de Núñez e hizo banco de Primera en un Superclásico jugado en La Bombonera, en abril de 2009, cuando empataron 1 a 1, con goles de Palermo y Gallardo.

Actualmente, Eial se encuentra jugando en la segunda división del fútbol de Israel, en el Sektzia Nes Tziona FC. Y desde allí compartió un mensaje en sus redes que se viralizó rápidamente. "Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho", escribió.

Y luego agregó: "Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga". Además de River, el delantero jugó en varios equipos de Argentina (Talleres de Cordoba, Vélez Sarfield, Instituto, Argentinos Juniors, Ferro, Olimpo de Bahía Blanca y Almagro).

La extensión de las protestas a las comunidades árabes en Israel, de origen palestino; los enfrentamientos entre civiles; y el foco puesto en la movilización de un barrio jerosolimitano, del este ocupado, por el posible desalojo de familias palestinas en favor de colonos judíos, son algunos de los puntos por los que se volvió a generar el conflicto.

Archivado en