Video Viral

Fórmula 1: la mágica vuelta de Bottas que impidió el centenario de Hamilton

El finlandés se quedó con la clasificación del Gran Premio de Portugal por apenas 7 milésimas con respecto al británico, que deberá esperar para celebrar la centésima pole.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:49 hs
Fórmula 1: la mágica vuelta de Bottas que impidió el centenario de Hamilton
Valtteri Bottas largará primero en Portugal. Foto: Fórmula 1

Valtteri Bottas (Mercedes) logró la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1. Con un tiempo de 1m18.348, el escandinavo superó en siete milésimas a su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que vio frustrado su intento de conseguir la pole número 100 de su carrera.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá tercero junto al otro piloto del equipo de la marca energética, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez. contra todo pronóstico, Bottas se destacó entre todos para poner al frente un tiempo que resultó imbatible. "¡Te lo dije, sabía que valdría la pena!", le dijo a su ingeniero por radio.

Tras los Mercedes y loss Red Bull, Sainz comandó un 'Top 10' que completaron Lando Norris, el francés Esteban Ocon (Alpine), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). Fernando Alonso, en tanto, no fue capaz de avanzar a la Q3 y partirá 13ro.

En un comienzo de temporada especialmente igualado, la menor ventaja es siempre bienvenida. Con una victoria y una pole cada uno, Hamilton y Verstappen mantienen trayectorias casi idénticas en este inicio de Mundial, con un punto más para el primero. La carrera de mañana arrancará a las 11, pero en nuestro país se verá en diferido. 

Archivado en