Boca recibió la noticia más esperada de cara a la seguidilla de partidos

Boca recibió la noticia más esperada de cara a la seguidilla de partidos

El Xeneize recuperó a un jugador clave para Miguel Ángel Russo que piensa en cómo afrontar el calendario apretado por la doble competencia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca continúa planificando su calendario que está repleto de compromisos debido a la doble competencia: al tramo final de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional se le sumó la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Xeneize busca ser protagonista en ambos frentes.

Pero todo fue más complejo para el Xeneize que además tuvo que sobreponerse a una serie de bajas por lesiones y coronavirus. En ese contexto de variantes obligadas, Miguel Ángel Russo encontró una solución para sus problemas en el mediocampo: Varela, Medina y Almendra.

Sin embargo, las bajas seguían siendo importantes y limitaban la rotación de jugadores. En ese sentido, el mundo Boca recibió hoy la noticia más esperada: Esteban Andrada vuelve a estar entre los concentrados del plantel. El arquero había estado aislado por ser contacto estrecho, aunque sus testeos siempre arrojaron resultados negativos.

En la lista que presentó Russo para enfrentar a Lanús, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga, aparece el arquero mendocino, quien había sido suplantado por Agustín Rossi. De esta manera, Andrada vuelve a estar a disposición del entrenador y le permitirá barajar una opción más bajo los tres palos. 

Los ausentes

Jorman Campuzano y Carlos Zambrano se recuperaron de coronavirus y esta semana se reincorporaron a los entrenamientos del plantel, pero Russo no los utilizará en esta ocasión. El entrenador decidió que se pongan a punto para que sean una opción en el duelo por Libertadores, ante Barcelona en Ecuador (martes a las 21).

A Edwin Cardona le detectaron leves problemas cardíacos a causa del COVID-19, por lo que deberá hacer reposo deportivo por al menos dos semanas.

Por último, Marcos Rojo se recuperó de coronavirus, pero se confirmó que sufrió un desgarro por lo que tampoco está disponible para el DT.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?