Básquet

Gabriel Deck a la NBA: el día que Kobe Bryant habló de él con Manu Ginobili

El santiagueño está a nada de firmar para Oklahoma City Thunder, sin embargo ya estuvo en la mira de la NBA hace un año y medio, cuando Kobe Bryant lo vio en el Mundial de China y le dijo a Emanuel Ginobili que se lo quería llevar a los Lakers.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de abril de 2021 · 21:45 hs
Gabriel Deck a la NBA: el día que Kobe Bryant habló de él con Manu Ginobili
Bryant y Deck estrechan sus manos en China Foto: FIBA

Gabriel Deck está a nada de sumarse a Facu Campazzo como embajador argentino en la NBA, ya que es cuestión de horas para que deje Real Madrid y firme un jugoso contrato con Oklahoma City Thunder. Sin embargo el nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, ya había estado en la mira de la NBA, más precisamente de una leyenda.

Es que durante el Mundial de China 2019, donde la Selección argentina terminó como subcampeón, uno de los espectadores de lujo que tuvo la Albiceleste en las semifinales ante Francia fue Kobe Bryant, quien vio el partido junto a Manu Ginobili.

Deck jugó un partidazo: fue el socio ideal de Luis Scola y aportó 13 puntos y dos rebotes en los 25 minutos que disputó, saltando desde el banco, y fue clave para el marcador final de 80 a 66 para los del Oveja Hernández. Y su tarea fue tan buena que Kobe Bryant quedó encantado con el santiagueño.

Foto: FIBA

Luego de la muerte de Bryant, Manu Ginobili estuvo en el primer episodio del podcast que conducen Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder, y allí contó que el estadounidense "quedó enamorado de Tortuga y se lo conté después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers"

Además, cuando terminó aquel partido ante Francia los jugadores de la Selección fueron saludados con mucha emoción por el propio Ginobili, mientras que varios de los jugadores aprovecharon la ocasión para darle la mano a Kobe.

Luego, en la previa de la final contra España, el propio Deck contó detalles de lo que le preguntó la leyenda de los Lakers: "Me dijo que quería conocer Colonia Dora", dijo broma en diálogo con TyC Sports, y luego agregó "¿te lo imaginás allá? Revolucionamos todo", haciendo reír a todos en el estudio del canal.

Pasó un año y medio y finalmente Gabriel Deck cumplirá el sueño de todo basquetbolista: aterrizar en la NBA.

Archivado en