River Plate

Tras el triunfo de River, Gallardo palpitó el Superclásico contra Boca: "Es lindo, pero...":

El entrenador de River Plate se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria por 2 a 1 ante Atlético Tucumán y empezó a palpitar el choque contra Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 07:00 hs
Tras el triunfo de River, Gallardo palpitó el Superclásico contra Boca: "Es lindo, pero...":
Foto: River Plate

River Plate venció anoche en el estadio Ciudad de La Plata a Atlético Tucumán, por 2 a 1, y con esa victoria avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors en el que será la primera edición del Superclásico en la historia de esta competición, por lo que luego del partido el DT Marcelo Gallardo fue consultado al respecto.

"Es lindo enfrentar a un rival que genera una expectativa y una adrenalina mayor", comenzó diciendo el Muñeco apenas finalizado el encuentro frente al Decano en La Plata, aunque destacó que de momento no hay un gran entusiasmo al respecto debido a que aún no hay fecha para este choque, que podría jugarse después de la Copa América.

"Hoy meterse en un partido que no sabe cuándo se va a jugar, no te genera ningún entusiasmo urgente. Esperemos ver cómo se organiza la Copa y cuando llegue el momento habrá que disfrutarlo porque son partidos para disfrutar”, cerró al respecto el entrenador del Millonario.

Con respecto al triunfo conseguido anoche, Gallardo destacó que "nosotros siempre respetamos la idea más allá de lo que haga el rival. Pudimos generar juego en una cancha que no estaba en las mejores condiciones", aunque admitió que el equipo tuvo complicaciones porque los dirigidos por Omar De Felippe "jugaron directo".  "Es algo que debemos solucionar ante esta clase de rivales", sostuvo al respecto, y consideró que River debió "liquidar el pleito" en el primer tiempo, cuando "generamos bastantes situaciones de gol".

Finalmente, en relación al rendimiento del juvenil Federico Girotti, quien marcó los dos goles del triunfo, el técnico dijo que "Girotti tiene condiciones. Es cierto que tiene características diferentes al resto de nuestros delanteros, pero se va adaptando y estos minutos le sirven mucho".

Archivado en