El 2021 podría tener hasta ocho Superclásicos: ¿Qué debe pasar?

El 2021 podría tener hasta ocho Superclásicos: ¿Qué debe pasar?

Se confirmó el tercer Boca-River del año. Ambos equipos podrían enfrentarse también en la Copa LPF y en la Copa Libertadores. Las chances de que ocurra.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Superclásico del fútbol argentino es sin lugar a dudas uno de los partidos más convocantes, no solo en Sudamérica, sino que en el mundo. El 2020 privó como consecuencia de la pandemia  que se disputase, pero el 2021 viene con todo: ya se jugaron dos Boca-River, hay otros dos garantizados, y si se dan una serie de resultados podrían enfrentarse hasta ocho veces.

Hasta ahora, los dos jugados terminaron en empate. El 2 de enero, por la Copa Maradona, fue 2-2 en La Bombonera, un resultado que dejó mejor parado a Boca en el camino hacia el título. El segundo fue 1-1, también en el estadio del Xeneize, por el interzonal de la Copa LPF y el partido de la Copa Argentina sería el tercero. Pero ahí no queda todo.

Después de la fase inicial de la Copa LPF, los cuatro mejores de cada zona jugarán un playoff que definirán el 30 de mayo: los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros. Disputadas ocho jornadas, el Millonario marcha segundo en la Zona 1 y el Xeneize, tercero en la Zona 2. Es decir que si terminará hoy, habría Superclásico.

Las otras posibilidades se pueden dar en la Copa Libertadores. Boca y River comparten el Bombo 1, por lo que no podrían ser rivales durante esta etapa de la competencia. Sin embargo, sí podrían medirse a partir de los octavos de final, que según el calendario están programados para la semana del 14 de julio.

El posible séptimo choque se daría en el segundo semestre por el torneo local y habría un octavo, siempre y cuando, River se corone campeón de la Copa Argentina actual, ya que se mediría por la Supercopa Argentina ante el último campeón del medio local, que fue el Xeneize.

En detalle

  • 1. Copa LPF - Enero (2-2)
  • 2. Copa LPF - Marzo (1-1)
  • 3. Copa Argentina - A confirmar
  • 4. (posible): Que se crucen en cuartos, semi o final de la Copa LPF
  • 5. (posible) Ida cruce Libertadores
  • 6. (posible) Vuelta cruce Libertadores
  • 7. Liga Prf. Fut - Segundo semestre
  • 8. (posible): si River gana la Copa Argentina: Supercopa Argentina
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?