Fútbol

La inesperada confesión de Bielsa: "Me doy por vencido"

El entrenador argentino no escatimó elogios para su colega Pep Guardiola. Además, reveló por qué le dicen Loco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:00 hs
La inesperada confesión de Bielsa: "Me doy por vencido"
Foto: Leeds

En una entrevista con DAZN, Marcelo Bielsa confesó su admiración por Pep Guardiola y no escatimó elogios. El argentino describió al entrenador del Manchester City como un "hombre mágico".

“Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me di por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace”, confesó Bielsa.

“Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable”, apuntó.

Luego, el DT señaló cuál es el máximo elogio que puede recibir un entrenador: “El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”.

Además, reveló por qué le dicen Loco: “Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó”.

Archivado en