La inesperada confesión de Bielsa: "Me doy por vencido"

La inesperada confesión de Bielsa: "Me doy por vencido"

El entrenador argentino no escatimó elogios para su colega Pep Guardiola. Además, reveló por qué le dicen Loco.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En una entrevista con DAZN, Marcelo Bielsa confesó su admiración por Pep Guardiola y no escatimó elogios. El argentino describió al entrenador del Manchester City como un "hombre mágico".

“Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me di por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace”, confesó Bielsa.

“Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable”, apuntó.

Luego, el DT señaló cuál es el máximo elogio que puede recibir un entrenador: “El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”.

Además, reveló por qué le dicen Loco: “Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?