FC Barcelona

La desilusión de Barcelona con el fichaje más caro de su historia

El fichaje más caro de la historia del Barça, Coutinho, puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:27 hs
La desilusión de Barcelona con el fichaje más caro de su historia
Foto: FC Barcelona

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura. Philippe Coutinho tiene dos años más de contrato, hasta 2023, pero la lesión en la rodilla izquierda sufrida en último partido del año ha traído unas consecuencias fatales.

Coutinho se lastimó el menisco de la rodilla izquierda en el último partido del 2020 ante el Eibar. El jugador fue intervenido rápidamente con la intención de que en tres meses estuviera listo y la fecha apuntada para su retorno fue el clásico de Valdebebas de este sábado.

Sin embargo, la recuperación se complicó y las inflamaciones empezaban a ser preocupantes. El futbolista decidió visitar a un especialista en Catar, Pieter D’Hooghe, y se sometió a una segunda intervención. Ni el jugador ni el FC Barcelona informaron al respecto.

Sin embargo, la rodilla izquierda continuó dando problemas y el futbolista decidió ponerse en manos del médico de la selección brasileña y Atletico Mineiro, Rodrigo Lasmar. El galeno de la ‘verdeamarelha’ le extirpó un quiste en la zona y ahora toca iniciar otra recuperación.

El futbolista fue intervenido en Belo Horizonte y continuará su recuperación en Río de Janeiro, donde tiene casa. Su presencia con el FC Barcelona en los dos meses que restan de competición está descartada y también parece muy difícil que pueda participar en la Copa América. Brasil se estrena el 14 de junio ante Venezuela en un torneo organizado conjuntamente por Argentina y Colombia.

Cautela Rodrigo Lasmar, el médico de la seleçao, explicó en declaraciones a medios brasileños que Coutinho “se sometió a dos cirugías en Barcelona, pero necesitaba un nuevo procedimiento realizado para corregir las lesiones. Se realizó una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la extirpación de un quiste en la rodilla”.

Lasmar advirtió que el futbolista deberá tener paciencia para regresar al cien por cien: “Su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Como se trata de una tercera cirugía, debemos ser más cautelosos y no haremos ningún tipo de pronóstico”.

Ronald Koeman había intentado sacar de nuevo la mejor versión de Coutinho y le dio la oportunidad en 14 partidos, en los que el brasileño sumó tres goles y dos asistencias. Sin embargo, su rendimiento fue decreciendo y las lesiones acabaron de finiquitar las esperanzas.