Copa Argentina

¡Habrá Superclásico! River y Boca jugarán en los octavos de final

El equipo de Marcelo Gallardo venció 2 a 1 a Atlético Tucumán y avanzó en el certamen federal. Un par de goles de Federico Girotti, en el primer tiempo, le dieron un sufrido triunfo al Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:23 hs
¡Habrá Superclásico! River y Boca jugarán en los octavos de final
Foto: River Plate

River Plate doblegó esta noche a Atlético Tucumán, por 2-1, para avanzar a los 8vos. de final de la Copa Argentina y transformarse en el próximo rival de Boca Juniors. En el estadio Ciudad de La Plata, el equipo del DT Marcelo Gallardo diseñó un buen primer tiempo, que le permitió sacar la renta suficiente como para asegurarse la victoria y el pasaje a la siguiente ronda.

El juvenil atacante Federico Girotti, quien asumió protagonismo ante la lesión que marginó al cordobés Matías Suárez, anotó un doblete (Pt. 11m. y 21m.) para adelantar en la pizarra al ‘Millonario’. Atlético Tucumán, a las órdenes del DT Omar De Felippe, mejoró en la segunda parte y consiguió el descuento, a través de una media vuelta de Leonardo Heredia (St. 19m.).

Será el primer cruce de la historia de la competencia federal entre ambos gigantes del fútbol argentino. River, ganador de la última edición 2019, lleva 24 encuentros sin perder en el marco de este certamen. Los tucumanos batallaron hasta el final pero no pudieron arribar a los penales, por la sobriedad de Armani en los últimos centros y por la cuota goleadora del juvenil.

Las autoridades de la Copa Argentina aún no confirmaron la fecha ni la sede de disputa del duelo más esperado por todos. Esto tiene que ver con lo apretado del calendario, tanto para los organizadores del certamen local como para la Conmebol, tanto a nivel clubes como de selecciones. 

Por este motivo, el Superclásico se jugaría recién a partir de fines de julio o principios de agosto, como mínimo. Será el sexto mano a mano copero entre River y Boca desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador. Los otros cinco los ganó el Muñeco. El último cruce entre ambos por la final de la Supercopa Argentina fue en la edición 2018 en Mendoza.

Los datos del partido

Archivado en