River Plate

River: Gallardo vuelve a un lugar donde perdió la mayoría de las batallas

El Millonario visitó cuatro veces de manera oficial el estadio Ciudad de La Plata desde la llegada del Muñeco y sólo pudo ganar en una oportunidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de abril de 2021 · 13:10 hs
River: Gallardo vuelve a un lugar donde perdió la mayoría de las batallas

Este miércoles, River enfrentará a Atlético Tucumán desde las 20.30 en el Estadio Único Ciudad de La Plata por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo deberá visitar una cancha que le fue esquiva en los últimos años pese al gran momento deportivo que vive desde la llegada del Muñeco. De los cuatro partidos oficiales que jugó allí, sólo pudo imponerse en uno, igualó otro y perdió los restantes dos.

La primera vez fue en agosto de 2014. El Millonario visitó a Gimnasia de La Plata y, cuando parecía que se llevaba el triunfo sobre el final por el tanto de Teófilo Gutiérrez, apareció Pablo Vegetti para darle el empate al Lobo. Apenas dos meses más tarde, River visitó a Estudiantes de La Plata por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde consiguió revertir el resultado y se impuso por 2-1 (la vuelta 3-2) y fue clave para avanzar a las semifinales y cruzarse con Boca. En agosto de 2015 se dio el regreso al Único de La Plata. El rival fue nuevamente el Pincha y el Millonario ganaba con gol de Lucho González, pero Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez decretaron la victoria 2-1 del León.

Finalmente, el único encuentro por una copa nacional en ese estadio como neutral se dio en 2017. River y Lanús disputaron la Supercopa Argentina correspondiente a 2016 el 4 de febrero y fue una verdadera demostración de fútbol del elenco Granate. El equipo, por entonces dirigido por Jorge Almirón, goleó 3-0 con gritos de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.

Por otro lado, el 12 de noviembre de 2016 disputó un amistoso ante Olimpia de Paraguay por la Copa Conmemoración. Fue goleada 5-1 para los de Gallardo con goles de Iván Alonso, Villalba en contra, Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Lucas Alario. Empataba transitoriamente Bareiro para los paraguayos.

El triunfo del Millo

 

Archivado en