Turismo Nacional, Top Race y Moto Gp: breves tuercas de un domingo con mucha acción

Turismo Nacional, Top Race y Moto Gp: breves tuercas de un domingo con mucha acción

San Nicolás, Buenos Aires y Qatar, fueron los escenarios que albergaron a las categorías que cumplieron con una nueva fecha de sus calendarios. Los resultados.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El deporte motor tuvo un domingo con mucha acción. En nuestro país, como también en el mundo, se llevaron a cabo interesantes competencias. El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito bonaerense de San Nicolás.

Pernía se impuso al cabo de las 22 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros de extensión y fue escoltado por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla). Detrás arribaron Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), el mendocino Julián Santero (Toyota), Alfonso Domenech (Corolla), Antonino García (Focus), y Fabricio Pezzini (Corolla).

La competencia de la Clase 2 quedó en manos de Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), seguido por el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), el santacrueño Gerónimo Núñez (Toyota), el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios). La tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional se llevará a cabo el 25 de abril en Paraná. 

Marcelo Ciarrocchi ganó en el Gálvez

El cordobés, con Ford, logró su primera victoria en el Top Race V6, y tuvo como escoltas a Diego Azar (Chevrolet Cruze) y al sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), en el marco de la competencia inaugural del campeonato de la especialidad que se efectuó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, tuvo como triunfador al marplatense Diego Verriello (Fiat), escoltado por el chubutense Miguel Otero (Toyota) y el juninense Lucas Giambarte (Toyota). La segunda fecha del campeonato se correrá el 16 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Victoria de Fabio Quartararo en el Moto Gp

Con Yamaha, el francés se impuso en el Gran Premio de Doha de Moto GP, segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en Losail, Qatar, que tuvo como escoltas al francés Johan Zarco y al español Jorge Martín, ambos con Ducati. Más atrás concluyeron Rins, Viñales, Bagnaia, Mir, Brad Binder (KTM), Miller y Aleix Espargaró (Aprilia). 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?