Fútbol

Godoy Cruz visita a Racing con la obligación de ganar para clasificar

El Tomba y la Academia se miden esta noche con el objetivo de sumar de a tres, pensando en la clasificación a la segunda ronda de la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de abril de 2021 · 10:30 hs
Godoy Cruz visita a Racing con la obligación de ganar para clasificar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Godoy Cruz visitará esta noche a Racing por la octava fecha del a Copa de la Liga Profesional; ambos llegan con la obligación de presentar un esquema ambicioso puesto que precisan un triunfo para ilusionarse con avanzar a los cuartos de final.

El encuentro se jugará este domingo en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 21, con el arbitraje Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

Racing, con 12 puntos, ante Godoy Cruz, que reúne ocho unidades y tres fechas sin ganar, estará obligado a quebrar la defensa del equipo de Sebastián Méndez y encontrar variantes ofensivas. En el torneo doméstico, la Academia lleva seis cotejos sin derrotas y 479 minutos sin goles en contra, aunque el equipo aún no convence. 

El equipo de Pizzi pasará de un 4-5-1 a un 4-4-2 con un único cambio el ingreso del delantero Iván Maggi, jugará arriba con Copetti, por el expulsado defensor Juan Cáceres, ubicándose como lateral derecho el uruguayo Fabricio Domínguez.

Godoy Cruz, por su parte, tiene muchas posibilidades de sumarse a la lucha por clasificar en términos matemáticos, pero no parece poder concertar ese objetivo si se toma en cuenta la irregularidad del nivel de juego.

El equipo de Méndez venía de perder ante Argentinos Juniors y de ser goleado ante River en el Malvinas Argentinas, pero en su pasada presentación sumó un empate ante Talleres en Córdoba, aún mereciendo más, y frenó el ímpetu cordobés tras el triunfo ante Boca como visitante.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa, Renzo Tesuri y Martín Ojeda; Cristian Colman. DT Sebastián Méndez.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Hora de inicio: 21.00

TV: TNT Sports

Archivado en