Tenis

El Masters 1000 de Miami tendrá un inédito campeón: hora y TV de la final

Desde las 14, Sinner y Hurkacz se medirán en una nueva edición de la final del campeonato. Ambos tienen el mismo objetivo: levantar el trofeo por primera vez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de abril de 2021 · 08:22 hs
El Masters 1000 de Miami tendrá un inédito campeón: hora y TV de la final
Foto: ATP Tour

El Masters 1000 de Miami llega a su fin: hoy desde las 14 (hora de Argentina) se jugará la sorpresiva final entre Jannik Sinner y Hubert Hurkacz. El encuentro será televisado por ESPN 2.

El desarrollo del certamen ha sorprendido a todos. Es que ante la ausencia inicial de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, incluso de Roger Federer, la nueva generación de tenistas tomó impulso, pero tampoco pudo cumplir las expectativas. 

En ese sentido, Medvedev, Zverev y Tsitsipas, hasta el argentino Schwartzman, quedaron en el camino y el trofeo se alzará, por primera vez, en las manos de Sinner o Hurkacz. Como dato de color, esta también será la primera vez que un polaco o un italiano se quede con el Masters 1000 de Miami.

La principal sorpresa del cuadro final es Jannik Sinner, el joven tenista italiano que puede marcar la historia a sus 19 años: con dos finales a sus espaldas, las dos de ATP 250 y las dos ganadas, Sinner afronta el partido más importante de su carrera.

Hurkacz ha tenido la oportunidad de jugar también dos finales, con exactamente el mismo balance que su contrincante: las dos fueron de ATP 250 y las dos se saldaron a su favor. Pese a tener unos años más (24), esta también será la cita más importante de su carrera.

Archivado en