Inter ganó un duro partido y se afirma en la cima de la liga italiana

Inter ganó un duro partido y se afirma en la cima de la liga italiana

Con un gol de Lukaku, el equipo de Milán derrotó por 1 a 0 a Bologna y acumula ocho puntos a favor sobre su clásico rival, que ocupa el segundo lugar. Lautaro Martínez fue titular.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un gol del belga Romelu Lukaku en la primera mitad fue suficiente este sábado para darle al Inter de Milán un triunfo por 1-0 en el campo del Bolonia y reforzar su liderato en la Serie A con ocho puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y con un partido menos, lo que le deja a un paso del título liguero.

Los tropiezos del Milan ante el Sampdoria (1-1) y del Juventus en el derbi contra el Torino (2-2) permitieron al Inter dar en el estadio Renato Dall'Ara un paso casi decisivo hacia el decimonoveno "Scudetto" de su historia. Si el Milan está a ocho puntos, el Juventus, nueve veces seguidas campeón de Italia, se quedó cuarto, a nueve puntos de un título ya casi inalcanzable.

El equipo de Antonio Conte encadenó su octava victoria consecutiva y siguió dando muestra de solidez defensiva, además de lucir a un Lukaku decisivo para otro triunfo. El belga lleva veinte goles en la Serie A y está a cuatro del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, quien salvó un trabajado punto para el Juventus este mismo sábado contra el Torino.

El "nerazzurro", que anunció esta semana la remodelación de su escudo, pudo salir de Bolonia con un triunfo incluso más abultado de no estrellar el argentino Lautaro Martínez un disparo en un poste. Logró igualmente su vigésima primera victoria del año y ya tiene una mano sobre el título. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?