AFA

Conocé los detalles del lujoso predio que tendrá la Selección en Miami

A través de un convenio entre la ciudad de North Bay Village y la Asociación del Fútbol Argentino, Argentina tendrá un complejo deportivo en Miami.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de abril de 2021 · 10:00 hs
Conocé los detalles del lujoso predio que tendrá la Selección en Miami
Foto: Télam

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá a disposición un complejo deportivo multiuso en Miami, según informó Infobae. La gestión se hizo a través de Claudio Tapia y Brent Latham, alcalce de la ciudad de North Bay Village, donde estará ubicado el predio.

El acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de abril y entre las formalidades se encuentra que el Estado local el cederá por 30 años el terreno (aproximadamente cuatro hectáreas) a la AFA, con la condición de que también el predio pueda ser usado por la población local. Los costos correrán por parte de la entidad argentina, que los solventará a través de inversores privados.

Horacio Gennari, Director de Marketing de North Bay Village, le explicó los detalles a Infobae: "Lo más importante es que delegaciones de los seleccionados argentinos van a poder tener esta base cuando jueguen aquí. Además, cualquier club que quiera hacer su pretemporada lo tendrá disponible”.

“Habrá unas 50 habitaciones, así que podrían caber hasta dos delegaciones juntas. Por ende esto les permitiría una competencia entre ellos, al menos como pretemporada. Tendrá una cancha principal de fútbol con las medidas del campo de juego del Camp Nou del Barcelona y cuatro o cinco canchas más para fútbol 5. Además, se construirán gimnasios y otros sectores cubiertos”, agregó Gennari.

Sobre fines de mayo vendrá una delegación de la AFA va a visitar el complejo y tengo entendido que también estará Javier Mascherano (a cargo del departamento de metodología y desarrollo). Y en junio el señor Latham viajará a la Argentina por la Copa América”, anticipó.

Detalles del predio (fuente: Infobae)

  • Cuatro hectáreas (aproximadamente).
  • Cancha principal de fútbol
  • Cuatro o cinco canchas para fútbol 5
  • Gimnasios
  • Escuela de Fútbol para principiantes y amateurs en todas sus categorías.
  • Centro de Alto Rendimiento de Prácticas Deportivas usando la máxima tecnología disponible en el mundo.
  • 50 habitaciones: alojamiento para delegaciones deportivas (Seleccionados, Clubes), las cuales podrán usar las facilidades que tendrá el Complejo a desarrollar.
  • Espacios Multipropósitos abiertos a la comunidad para la práctica de diversos deportes.
Archivado en