Fútbol internacional

Más problemas para la Superliga: los equipos siguen abandonando el proyecto

Luego de la salida de los seis equipos ingleses del nuevo proyecto, Atlético de Madrid e Inter comunicaron su baja y la Juventus también parecen alejarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:19 hs
Más problemas para la Superliga: los equipos siguen abandonando el proyecto
Foto: publicada en Mundo Deportivo

La Superliga no ha traído más que conflictos desde su anuncio. En las últimas horas primó el caos, los protagonistas del fútbol mundial rompieron el silencio y no se encontraron puntos en común entre las posturas que ya parecen dicotómicas: hacer un nuevo campeonato que beneficie a los clubes más grandes de Europa o permanecer en las competencias de la UEFA priorizando la competitividad deportiva, sobre todo de los más chicos.

Finalmente, ayer se bajaron los seis equipos ingleses que iban a participar (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool). En ese sentido, otros equipos parecen seguir el mismo ejemplo.

Por un lado, el Inter emitió un comunicado en el que informa que se aleja del proyecto. "El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga", explicaron.   

Además, el Atlético de Madrid también emitió un comunicado en el que anunció: “El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

Por el otro, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, cedió terreno y señaló que “no se puede hacer un torneo con sólo seis equipos”. Ahora ni siquiera son seis, sino que quedarían cuatro. El comunicado que emitió el club siguió el mismo camino: "Mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente. Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol".

Archivado en