Fútbol Internacional

Real Madrid golea, es líder de la Liga y le mete presión al Atlético

Con dos goles de Karim Benzema, y el restante de Álvaro Odriozola, el equipo de Zidane venció 3 a 0 al Cádiz y alcanzó la línea del equipo del Cholo Simeone, que juega mañana, en la cima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:51 hs
Real Madrid golea, es líder de la Liga y le mete presión al Atlético
Foto: Real Madrid

Real Madrid se mantiene en la pelea por el título de Liga después de golear al Cádiz (0-3) en una primera parte primorosa de Karim Benzema, el gran protagonista del encuentro siendo autor de un doblete y arquitecto del otro tanto merengue, para conseguir el liderato de manera provisional y apagar los ruidos provocados por la Superliga.

Pero esta noche todo se olvidó en el Carranza cuando el balón echó a rodar. Y lo consiguió el de siempre, un Karim Benzema que no se cansa de ser decisivo esta temporada. En todas las facetas y con todos los perfiles. Igual se arremanga y recupera un balón fundamental, que define con el mayor de los talentos. Su partido fue especialmente completo.

Los de Zidane no tuvieron problemas para mantener el 0-0 en el marcador e incluso para reclamar un penalt sobre Rodrygo tras un doble agarrón sobre el brasileño. No fue en esa jugada, fue poco después cuando Mateu Lahoz tuvo que ser llamado por el VAR para apreciar un pistón de Carcelén sobre Vinicius. El encargado de lograr el 0-1 fue Benzema.

Apenas dos minutos después llegó el segundo gol de la noche, en esta ocasión tras una jugada en la banda izquierda que inició Marcelo, recuperó Nacho y abrochó Benzema con un centro exquisito al segundo palo. Ahí apareció Odriozola -que fue titular pese a la vuelta de Carvajal- y metió la cabeza para dejar muy 'tocado' al Cádiz.

El 13 veces campeón de Europa comenzó a gustarse, olvidó todo el jaleo de estos días y dio un paso al frente para seguir metiendo presión al Atlético. Quedaba mucho partido, pero no había nada que hacer. Benzema marcaba el 0-3 a cinco minutos del descanso, en esta ocasión tras un cabezazo muy efectivo a centro de Casemiro.

En la segunda mitad, el conjunto andaluz no pudo hacer daño al Real Madrid pese a mejorar la posesión, seguramente porque los blancos también levantaron el pie del acelerador. Pero ni por esas. Fue Mariano quien pudo haber logrado el cuarto en una acción que fue anulada por un milimétrico fuera de juego cuando el hispano-dominicano ya había superado a Ledesma.

Nada cambió en el asalto final, el partido murió sin cambios en el luminoso y con el poso de la tranquilidad para un Madrid que respira cuando más lo necesitaba, además de mandar un mensaje al resto de rivales haciéndose con el liderato. Hay más Liga que nunca. Liga, que no Superliga.

Los datos del partido

Archivado en