La muerte de Graciani

Dolor por la muerte: todos los goles de Alfredo Graciani en Boca

El Murciélago marcó 83 tantos con la camiseta xeneize, donde se convirtió en símbolo durante sus dos etapas. En total jugó 250 partidos oficiales en el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:21 hs
Dolor por la muerte: todos los goles de Alfredo Graciani en Boca

Alfredo Graciani falleció hoy a los 56 años a causa de un paro cardiaco en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Núñez. EL futbolista surgido de Atlanta fue ídolo en Boca y también vistió la camiseta de Racing: también jugó en Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos, Lugano (Suiza) y Caracas (Venezuela).

En el Xeneize, club en el que más se destacó, disputó 250 partidos oficiales (241 como titular) durante sus dos etapas (1985-1991 y 1993-1994) y convirtió 83 goles. Fue el máximo anotador de la institución durante la década del ´80 y consiguió dos títulos: la Supercopa 1989 y la Recopa 1990.

La recordada dupla que el Murciélago formó con Jorge Comas todavía hace emocionar a los hinchas de Boca, que también lo tienen presente en aquel equipo junto a Diego Latorre y Gabriel Batistuta. Si bien su trayectoria se dio en medio de un complejo momento sin campeonatos locales, la gente le guarda un gran cariño.

Archivado en