F1

Notición para los amantes de la Fórmula 1 y de la bella ciudad de Miami

La F1 tendrá en el calendario de la temporada 2022 una prueba que se llevará a cabo en un trazado callejero de la ciudad estadounidense de Miami.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de abril de 2021 · 15:30 hs
Notición para los amantes de la Fórmula 1 y de la bella ciudad de Miami

La Fórmula 1 Internacional, la máxima categoría automovilística, tendrá en el calendario de la temporada 2022 una prueba que se llevará a cabo en un trazado callejero de la ciudad estadounidense de Miami.

La organización confirmó que se suscribirá un contrato “por diez temporadas” para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, a partir del año venidero.

El circuito se construirá en las adyacencias al Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, en el estado de la Florida.



El trazado comprenderá una longitud de 5,4 kilómetros de extensión “tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada en los 320 kilómetros por hora”, según consideró la organización del Mundial.

“El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins (de la Major League Baseball), se ubicará en el corazón del circuito”, agregó.

La pista proporcionará “rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”, informó.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también que deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local”, manifestó el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

El de Miami será el sexto circuito callejero que se utilizará para la Fórmula 1 en los Estados Unidos, luego de haber corrido previamente en Long Beach (estado de California), Las Vegas (estado de Nevada), Detroit (estado de Michigan), Dallas (estado de Texas) y Phoenix (estado de Arizona).

La llegada del máximo evento motor del mundo “proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami”, según consideró la organización de la F-1.

Archivado en