Fútbol

Las sensibles bajas de Boca para el debut en la Copa Libertadores

El Xeneize no podrá contar con Zambrano, Campuzano ni Zárate para el encuentro ante The Strongest del próximo miércoles. Además, aguarda por la recuperación de otros futbolistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de abril de 2021 · 08:00 hs
Las sensibles bajas de Boca para el debut en la Copa Libertadores
Foto: Boca Juniors

El zaguero central Carlos Zambrano, el mediocampista Jorman Campuzano y el delantero Mauro Zárate son –por ahora- los jugadores de Boca Juniors descartados para integrar la nómina que viajará rumbo a Bolivia para debutar este miércoles ante The Strongest, por la Copa Libertadores

Tanto el peruano Zambrano como el colombiano Campuzano están aislados en sus respectivos domicilios por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Ninguno de los dos estuvo a disposición del técnico Miguel Ángel Russo en el triunfo por 3-1 frente a Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional.

Mientras que Zárate se lesionó en la noche del sábado en el cotejo ante el Decano tucumano y dejó la Bombonera con una molestia en el gemelo izquierdo.

Lo cierto es que el entrenador xeneize empezará a moldear la lista de los jugadores que viajarán el martes rumbo a Santa Cruz de la Sierra, luego del entrenamiento de hoy en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, en horario matutino.

En la previa de la práctica, además, los futbolistas se someterán a los testeos rápidos y, del eventual resultado, se determinará si están o no en condiciones de continuar en la consideración del DT para este encuentro frente al elenco boliviano.

Lesionados en recuperación

Además se seguirá la evolución de la lesión que padece el defensor Marcos Rojo, quien continúa recuperándose de una contractura en el isquiotibial derecho.

También se aguarda el alta epidemiológica para Nicolás Capaldo, quien está cursando el tramo final de su contagio de coronavirus.

Por su parte, en el Xeneize hay preocupación por Agustín Almendra, quien fue reemplazado a los 15 del complemento tras empeorar su incomodidad por recibir un planchazo en la rodilla izquierda y pedir el cambio. 

Archivado en