Copa de la Liga Profesional

Independiente logró un valioso triunfo y complicó a Defensa

Con un gol de Barreto, el Rojo venció al Halcón por 1 a 0 y se metió en zona de clasificación. El equipo de Falcioni se recuperó del traspié con Racing y sueña con el campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de abril de 2021 · 19:53 hs
Independiente logró un valioso triunfo y complicó a Defensa
Foto: Liga Profesional

Independiente venció esta noche por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el Libertadores de América, y por diferencia de gol se metió tercero entre los cuatro primeros que clasificarán a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se definió con un tanto, el primero de su carrera en 24 partidos, del zaguero central Sergio Barreto, a los 33 minutos del segundo tiempo.

En los primeros dos minutos el 'Halcón' tuvo un par de situaciones muy propicias obligando al error en el fondo local, por eso primero llegó con una combinación entre Braian Romero y Walter Bou, que el ex Boca remató rasante, cruzado y apenas salió desviado junto al caño izquierdo del arco 'rojo'.

Los locales desequilibraban con desbordes por los laterales, pero definiendo mal lo que generaban. Los de Florencio Varela tuvieron otra situación peligrosa, esta vez por una jugada de pelota detenida. Marcelo Benítez ejecutó un tiro libre desde la izquierda a modo de centro aéreo, que conectó Braian Romero con un violento cabezazo, bien conjurado por Alvarez (36 min).

El inicio y la continuidad del complementario resultó un símil de la etapa inicial, salvó que Independiente se movió algo mejor en la ofensiva. Fue cuando Silvio Romero recibió una asistencia al borde del área visitante, encaró hacia el arco y ante la salida de Ezequiel Unsain, sacó un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño (22 min).

Más adelante llegó la revancha para el 'rojo', que logró con una jugada de pelota parada lo que no podía con las de campo, marcar la apertura. Andrés Roa envió un centro por la ejecución de un tiro de esquina, que conectó de cabeza Barreto, anticipándose a los defensores del 'Halcón' y superando el esfuerzo de Unsain (32min).

Lo que generó en el zaguero un doble festejo, porque ese gol terminó siendo el de la victoria después de cuatro fechas que no la alcanzaba Independiente -un empate y 3 derrotas- y porque resultó su primer conversión en primera división. De allí en más, el 'Diablo' se dedicó principalmente a sostener la diferencia ante un adversario que intentó reaccionar, pero no tuvo la claridad ni la profundidad necesaria para llegar a la igualdad.

Los datos del partido

Archivado en