Copa de la Liga Profesional

Vélez venció a Huracán, se afianzó como único líder y quedó a un paso de la clasificación a la Fase Final

Vélez Sarsfield, puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, superó por 2 a 0 a Huracán como local y se afianza en lo más alto de la tabla. El Fortín quedó a un paso de la clasificación y llega tranquilo al debut del martes en la Libertadores, ante Flamengo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de abril de 2021 · 19:53 hs
Vélez venció a Huracán, se afianzó como único líder y quedó a un paso de la clasificación a la Fase Final
Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield, líder de la Zona 2, quedó a un paso de asegurarse la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, al vencer hoy como local a Huracán por 2 a 0 en uno de los partidos de la décima fecha del certamen.

Los goles de Vélez fueron anotados por Federico Mancuello (2'ST) y Juan Lucero (50'ST); mientras que Huracán sufrió la expulsión de Iván Erquiaga (21'ST).

Pese a su imprecisión, Huracán fue el primero en tener una ocasión para desequilibrar por una jugada surgida de un saque lateral que la culminó Cristian Nuñez, con un remate bajo al caño izquierdo del arco de Lucas Hoyos, que logró cubrir el tiro con un desvío al córner (21m).

El Fortín fue en su idea, siempre con la pelota al pie, y dentro de lo flojo de las acciones desarrolladas en el primera etapa, contaron con un par de situaciones para llegar al gol. En ambas el protagonista resultó Thiago Almada. En la primera, en carrera por izquierda superó a dos rivales y el remate final, rasante y cruzado, lo alcanzó a desviar Sebastián Meza (27m).

Luego, puso un pase entre líneas para Cristian Tarragona, que no alcanzó a definir por un rebote que le cayó a Luca Orellano, cuyo tiro salió 'besando' el caño derecho de la valla visitante. Dentro de esas características del primer capítulo, apenas comenzado el segundo, se produjo la apertura por la manera más previsible: una jugada de pelota detenida.

Claudio Yacob le cometió una falta cerca de su área a Almada, que iba a entrar con amplia chance de gol, y el tiro libre lo aprovechó Federico Mancuello para convertir un golazo, enviando el tiro al ángulo derecho del arco de Meza, que nada pudo hacer pese a su esfuerzo (2m).

Así, Huracán se vio obligado a cambiar su postura para procurar la igualdad y el juego cobró mayor intensidad. No sólo cambió de actitud la visita sino también de jugadores, entre ellos Norberto Briasco, que ingresó por el mendocino Juanfi Garro y pronto estuvo cerca de marcar el empate, con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño (21m).

En la jugada siguiente, los de Parque Patricios se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Iván Erquiaga, por un planchazo al también ingresado en Vélez Agustín Mulet.

Posteriormente, Meza evitó que el local aumentara la ventaja al cubrir con solvencia un mano a mano ante Almada, el más desequilibrante del partido.

Al final, con Huracán jugado todo al ataque, hasta con el arquero Meza ante un tiro de esquina a favor, culminó con el despeje y la réplica de Vélez, generando la escapada del ingresado Lucero para marcar el segundo gol velezano (50 min).

El Fortín quedó cerca de avanzar a la Fase Final y llega tranquilo al compromiso del próximo martes, en el que recibirá a Flamengo por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Luego, por la undécima fecha de la Copa de la LPF, Vélez visitará a Lanús, el domingo 25; y Huracán recibirá a Boca Juniors, el sábado 24.

Archivado en