river plate

River: Gallardo confirmó a la que era la gran duda para viajar a Santiago

El uruguayo De la Cruz, quien arrastra dolores en la rodilla, viajará a Santiago del Estero para el duelo del viernes. Si no llega, lo reemplazaría Carrascal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:30 hs
River: Gallardo confirmó a la que era la gran duda para viajar a Santiago
Foto: Prensa River Plate

Mientras River se prepara para lo que será el duelo ante Central Córdoba (SdE) previo al debut en la Copa Libertadores, una de las principales dudas que presenta el equipo de Marcelo Gallardo es si el mediocampista Nicolás De La Cruz podrá o no ser tenido en cuenta. A pesar de esto, el uruguayo viajará a Santiago del Estero: fue convocado por el Muñeco.

El golpe en la rodilla que sufrió ante Colón todavía le presenta dolores al uruguayo. Así, con el duelo ante Fluminense programado para el próximo jueves 22 en Brasil, se abre la posibilidad de que el mediocampista no sea titular en Santiago del Estero para estar en óptimas condiciones en el debut copero. 

En caso de que De La Cruz no juegue desde el arranque frente al Ferroviario, ¿quién podría reemplazarlo? El que tiene todos los números puestos parece ser el colombiano Jorge Carrascal, que viene siendo una alternativa recurrente del Muñeco para mover el banco en los partidos.

Los jugadores "tocados" en River, un dolor de cabeza para Gallardo antes de la Libertadores

De cara a lo que será el debut ante Fluminense, el Muñeco tiene a varios "soldados" en la enfermería y con distintas molestias que le presentarán un desafío a la hora de armar el equipo.

En primer lugar, Matías Suárez sigue sin entrenar por una sinovitis en su rodilla derecha que lo marginó de los últimos encuentros ante Atlético Tucumán y Colón. Asimismo, Héctor David Martínez presentó en los últimos días una inflamación y dolor en el codo por los que no se detectó lesión ósea: finalmente también está convocado, al igual que Robert Rojas, recuperado de su desgarro en el psoas izquierdo.

El lateral Alex Vigo es otro de los lesionados, luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha. Además, Javier Pinola sigue fuera por la fractura de antebrazo derecho que sufrió en febrero.

Los convocados de River para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero

Marcelo Gallardo decidió convocar a Franco Armani, Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

 

Archivado en