Gallardo tiene una sola duda en River para romper con una peculiar tendencia en la actual temporada

Gallardo tiene una sola duda en River para romper con una peculiar tendencia en la actual temporada

El entrenador de River Plate no ha podido repetir el equipo ni una vez desde que comenzó la temporada y podría hacerlo el viernes ante Central Córdoba, pero hay una duda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde que comenzó la temporada, Marcelo Gallardo no ha podido repetir su once titular de un partido al otro y podría hacer este viernes por primera vez en la visita de River a Central Córdoba, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero por ahora eso está en duda, ya que una de sus principales figuras podría perderse ese compromiso por un duro golpe.

Gallardo podrá repetir la formación que arrancó el domingo ante Colón siempre y cuando el volante uruguayo Nicolás De la Cruz se recupere de los dolores que tiene en la rodilla derecha

De la Cruz, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha ante Colón por el que debió ser reemplazado a los 7 minutos del segundo tiempo en el Monumental, se entrenó liviano toda la semana y si evoluciona bien le daría la chance al DT de sostener a los mismos 11 que le ganaron al equipo santafesino.

Por lo tanto, el posible equipo sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martinez y Fabrizio Angileri; De la Cruz o Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Borré y Lucas Beltrán.

Por otra parte, en estos días va a recibir el alta médica el lateral Alex Vigo y continúa recuperándose el delantero Matías Suárez de su sinovitis, a la espera de poder tener contacto con la pelota la semana que viene.

En lo que va de la temporada que se inició en febrero, River jugó ya 12 partidos oficiales y desde el primero ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina, cuando el DT no pudo contar con Carrascal y Montiel por lesiones, nunca pudo repetir el equipo. Incluso, Gallardo tuvo que cambiar el sistema táctico ante Boca al pasar del 3-5-3 al 4-3-3 cuando pasó a la titularidad Palavecino y jugó desde el minuto inicial el defensor Jonatan Maidana.

De la base titular solo se sostuvieron en el primer equipo en todos los encuentros Armani, Pérez y Paulo Díaz, mientras que Borré y Álvarez también jugaron todos los cotejos pero con algunas presentaciones desde el banco de suplentes.

Las complicaciones para Gallardo en la formación del equipo se originaron en las bajas de jugadores claves como Javier Pinola -fractura-, Montiel -mononucleosis-, Angileri -licencia-, Suárez -sinovitis- y De la Cruz -muscular-.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?