Dos futbolistas argentinos protagonizaron un escándalo en Chile y habrá juicio

Dos futbolistas argentinos protagonizaron un escándalo en Chile y habrá juicio

El arquero Alexis Martín Arias y el futbolista Nicolás Ambrosio están en la mira de las autoridades chilenas por haber apelado a la suplantación de identidad para pasar los controles de coronavirus. Al menos uno de ellos irá a juicio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Dos futbolistas argentinos de Unión La Calera son protagonistas de un escándalo que ensucia al fútbol chileno. En las últimas horas, la Policía de Investigaciones de Chiles (PD) notificó al jugador Nicolás Ambrosio de que irá a juicio por haberse hecho pasar por su compatriota, el arquero Alexis Martín Arias, en hisopados para detectar coronavirus realizados en diciembre pasado.

"El sujeto indicado fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia de este viernes", declararon desde la PDI al diario trasandino El Mercurio.

Al parecer, el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata mandó a Ambrosio a hacerse los exámenes PCR para poder jugar con resultado negativo, y lo habría hecho en cuatro ocasiones.

El informe que envió la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Viña del Mar afirma que "los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre de 2020, el imputado Nicolás Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió al Laboratorio Etcheverry, lugar donde fue atendido por el personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, ante quienes se identificó como Alexis Martín Arias".

Además, agrega que se trata de "una suplantación hecha con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia de SARS-COV-2 en la muestra biológica al imputado, permitiendo por esa vía que Arias, entonces contagiado de Covid, los involucrara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece, lo que le permitió a este último jugar personalmente al fútbol, a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado".

En enero pasado, Arias habló con TNT Sports y aseguró que "se armó un revuelo importante. Tuve el virus, respeté la cuarentena y luego volví a jugar. Tenía el permiso médico de la ANFP, de Conmebol, y realmente es algo que no entiendo. No entiendo por qué salió esa noticia, es algo que a uno lo mancha"

"Como no hay denuncia y nunca fui acusado, estoy tranquilo. Sé que hice las cosas bien y La Calera también. Además, si hubiese una víctima aquí, tendría que ser yo", agregó en ese momento el arquero.

Finalmente, el fiscal Lionel González declaró al diario chileno antes mencionado que "se encuentra en investigación la denuncia cursada por la Seremi de Salud de la Quinta Región y el Laboratorio Etcheverry, por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública, contemplados y sancionados en los artículos 214 y 318 del Código Penal, respectivamente, contra Alexis Martín Arias, jugador de fútbol profesional de Unión La Calera".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?