LPF

Atento River: cambiaría de día su partido por la Copa de la Liga

Como el Millonario finalmente juega el jueves que viene recién por Libertadores -y no el martes, como se preveía-, su visita a Central Córdoba se pasaría al sábado. Vélez-Huracán iría al viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de abril de 2021 · 12:23 hs
Atento River: cambiaría de día su partido por la Copa de la Liga
Foto: Télam

La confirmación del cronograma de los equipos argentinos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana obligará a algún retoque en los días y horarios de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, que ya había sido publicado hace algunos días. A falta de confirmación oficial, habrá un enroque entre los partidos Central Córdoba (SdE)-River y Vélez Huracán, y también podría sufrir una pequeña modificación San Lorenzo-Argentinos.

Como en un principio River tenía que jugar el martes en Río de Janeiro ante Fluminense, su duelo ante el Ferroviario se había programado para el viernes, para tener el mayor tiempo de descanso posible. Sin embargo, la confirmación de que el debut del equipo de Marcelo Gallardo será el jueves, no hay necesidad de que el Millonario juegue el viernes por la noche, día y horario en que la televisión del certamen prefiere evitar tener a River o Boca.

Algo similar pasó con Vélez, que tenía programado su duelo ante Huracán para el sábado por la tarde, pero buscó un cambio ante la confirmación de que su regreso a la Copa Libertadores sí será el martes por la noche, como local ante Flamengo, por lo que buscará tener un día más de descanso entre partido y partido. Además, desde el organismo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sumaron al pedido teniendo en cuenta que para el sábado había tres partidos en estadios porteños: Vélez, San Lorenzo y Boca.

Así las cosas, y deberá confirmarlo la Liga, el Fortín y el Globo pasarían al viernes por la noche -con la particularidad de que ambos cerraron la novena jugando el lunes-, mientras que el River visitaría a Central Córdoba en el Madre de Ciudades el sábado a la tarde, posiblemente en el horario de las 18.30, adelantando a San Lorenzo y Argentinos para las 16.

Archivado en