River venció al líder Colón en un partidazo y se prende en la pelea

River venció al líder Colón en un partidazo y se prende en la pelea

En el estadio Monumental, River Plate superó por 3 a 2 al líder Colón de Santa Fe, le quitó el invicto y quedó como escolta a cinco puntos. Marcelo Gallardo se sacó la espina ya que nunca, desde que dirige al Millonario, había podido ganarle a su colega Eduardo Domínguez.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River Plate venció esta noche por 3-2 a Colón de Santa Fe, al que despojó de su invicto, en un partidazo correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional disputado en el estadio Monumental. Con la victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron en la segunda posición del Grupo A, con 15 puntos, mientras que el Sabalero continúa cómodo en lo más alto, con 20 unidades.

Los goles del Millonario fueron obra de Lucas Beltrán (35'PT), el mendocino Fabrizio Angileri (13'ST) y Gonzalo Montiel (31'ST, de penal); mientras que los tantos del conjunto santafesino, del DT Eduardo Domínguez, los hicieron Cristian Bernardi (45'PT) y Rodrigo Aliendro (37'ST). 

El equipo visitante terminó con diez jugadores, ya que el árbitro Facundo Tello expulsó a Alexis Castro a los seis minutos del segundo tiempo por doble amonestación. 

Sin su figura, Luis Miguel Rodríguez, el Sabalero manejó mejor el balón al inicio del partido y tuvo las dos primeras ocasiones concretas, con sendos remates desde fuera del área de Tomás Moschión y Aliendro. 

Como suele ocurrir en los últimos partidos, neutralizado el despliegue de sus volantes, River apeló a las subidas de sus laterales para generar peligro.  Así, un desborde de Angileri por izquierda propició un remate del colombiano Rafael Borré que salió afuera por muy poco. Y, un rato más tarde, un desborde de Montiel no encontró una rápida resolución de Julián Álvarez. 

Dentro de un partido parejo, el equipo de Gallardo empezó a dominar y sobre los 36 minutos abrió el marcador tras una lucida asistencia del uruguayo Nicolás De la Cruz para una definición al ángulo del pibe Lucas Beltrán, que marcó su primer gol oficial en 13 presentaciones. 

River se acomodaba mejor al resultado y a la ventaja, aunque cualquier error lo dejaba expuesto a la velocidad de los santafesinos en las réplicas, y de hecho eso ocurrió a los 45 minutos, cuando Rafael Delgado presionó y cedió a Franco Farías, este habilitó por el centro a Cristian Bernardi, quien protegió la pelota y sacó un disparo bajo que le escapó al control del arquero Armani para el 1-1. 

El arranque del segundo período no frenó la intensidad. En el comienzo nomás lo tuvo Farías y, en una contra, el uruguayo De la Cruz remató débil, permitiendo la contención de su compatriota Burián. Sin embargo, la expulsión de Castro por un codazo que mereció la segunda amarilla, terminó por condicionar definitivamente a un Colón, que se resignó prácticamente a atacar. 

Y así, River sacó provecho de un tremendo tiro libre de Angileri, quien le pegó de zurda y dejó colgada la pelota en un ángulo para adelantarse nuevamente en el marcador y ponerse 2 a 1, cuando se cumplían 13 minutos del complemento.

El Millonario se acomodó y encontró tranquilidad en un penal ejecutado por Gonzalo Montiel a la derecha del guardavallas Sabalero, que eligió el otro palo, para poner el 3-1 que alargaba la distancia y parecía sentenciar el pleito a los 31 minutos.

Sin embargo, las dudas en pelota detenida en el bloque defensivo volvieron a complicar al elenco Millonario, a punto tal que un envío de Ferreira le permitió elevarse a Rodrigo Aliendro para descontar a los 37 minutos y ponerle emoción a los minutos finales. 

En el epílogo llegaron algunos momentos de zozobra en el equipo local, a partir de ciertos centros sobre el área, pero Armani respondió bien para garantizar la victoria de un River que vuelve a acomodarse en zona de clasificación para las instancias finales de la Copa. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?