River Plate

Quién es el juvenil que la rompe en Reserva y será la próxima gran apuesta de Gallardo en River

Marcelo Gallardo siempre ha estado atento a las divisiones formativas de River Plate y ahora tiene el ojo puesto en un goleador que la rompe toda en Reserva y será su próxima gran apuesta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 13:41 hs
Quién es el juvenil que la rompe en Reserva y será la próxima gran apuesta de Gallardo en River
Flabián Londoño Bedoya celebra su gol ante Boca Foto: River Plate

Desde su llegada a River Plate, hace casi 7 años, Marcelo Gallardo siempre le ha dado lugar a los pibes de las inferiores del club, a los que va llevando de a poco para que terminen afianzándose en primera. Hoy por hoy, el ejemplo más claro es el de Federico Girotti, que está pagando con goles bastante seguido.

Y en la actualidad, el DT del Millonario tiene los ojos puestos en Flabián Londoño Bedoya, quien está dando de qué hablar en las inferiores desde hace rato, pero ahora está en un gran momento.

En primer lugar, hace un mes marcó el gol con el que River le ganó a Boca el Superclásico de Reserva, y ahora metió un triplete en la victoria por 7 a 0 frente a Colón, por lo que hay gran expectativa en el club con su potencial.

Sobre todo porque trascendió que Marcelo Gallardo cree que ya está listo para subirlo al plantel de Primera y, de hecho, sería el próximo jugador de las inferiores en incorporarse al primer equipo.

Quién es Flabián Londoño Bedoya

Tiene 20 años y es primo de Gerardo Bedoya, el recordado mediocampista campeón con Racing del Apertura 2001. Comenzó su carrera en La Mazzia, de la Liga Antioqueña, hasta que en 2018 lo fichó River. En 2019 llegó a la Tercera División, pero se rompió los ligamentos y recién a fines de 2020 reapareció en escena.

El año pasado, el colombiano fue parte del primer equipo durante los amistosos de octubre, cuando el grupo se vio diezmado por las convocatorias a las Selecciones. Pero ahora, a fuerza de sus grandes actuaciones en Reserva, está listo para ser la próxima gran apuesta del DT.

La buena noticia para River es que no ocupará cupo de extranjero, ya que en marzo cumplió 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza, y en los próximos días podría firmar su primer contrato profesional.

Archivado en