Caso Maradona: piden a siete países información sobre sus bienes y cuentas bancarias

Caso Maradona: piden a siete países información sobre sus bienes y cuentas bancarias

El Juzgado Civil de La Plata libró exhortos diplomáticos en busca de propiedades y bienes que podría tener Diego en Cuba, Emiratos Árabes, Venezuela, Bielorrusia, Italia, Suiza y México.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La jueza a cargo del expediente sucesorio de Diego Maradona envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre del astro del fútbol. Luciana Tedesco Del Rivero, pretende determinar el patrimonio del campeón del mundo fallecido el 25 de noviembre del 2020.

Fuentes judiciales informaron este jueves a la prensa local que la jueza solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre del astro del fútbol en esos países.

Los herederos del "10".

La misma fiscalía había determinado a principios de este mes que los cinco "herederos universales" del astro del fútbol son sus hijos: Diego Armando Maradona Junior (de 34 años), Dalma Maradona (33 años), Gianinna Maradona (31 años), Jana Maradona (24) y Diego Fernando Maradona (8 años).

El abogado Juan Manuel Dragani representa a Dalma y Gianinna Maradona, y a su madre Claudia Villafañe, esposa de Maradona de 1989 a 2003, en tres querellas criminales contra Matías Morla, abogado del astro del fútbol y el encargado de administrar su dinero.

Aseguró este jueves que tienen "claro desde el día uno que Diego había celebrado contratos en el exterior y que había triangulaciones y transferencias bancarias que se habían efectuado". "Si el apoderado, Matías Morla, hubiera rendido cuentas en tiempo y forma a la sucesión se hubiera allanado el camino a los herederos, al administrador y al juez", dijo el letrado en TN.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?